La UC apura recuperación para sumar variantes en los próximos partidos

  

Universidad Católica quedó sin margen de error en la recta final del campeonato y es por esto, que buscarían empezar a apurar a los jugadores lesionados.

Ariel Holan no lo viene pasando bien para armar el once titular, ya que durante las ultimas semanas ha tenido que sufrir nueve bajas por lesiones, de los cuales, varios nombres venían siendo titular hace algún tiempo.

Estos problemas se agrandan pensando en el subsiguiente partido, ya que, tras jugar ante Palestino, los cruzados visitaran a O’Higgins sin la participación de Ignacio Saavedra, que recibió su quinta tarjeta amarilla ante Everton.

Debido a la gran cantidad de bajas que maneja la UC, el único que podría suplir a Saavedra ante los celeste seria Luciano Aued, y es quien apunta a ser titular, aun así, según adelanto Marco Escobar en DirecTV Sports, Ariel Holan optaría por apresurar a uno de sus jugadores lesionados.

Precisamente, desde la precordillera apresurarían la recuperación de Juan Fuentes, quien está al margen de la cancha por un esguince sindesmal en el tobillo izquierdo sufrido en el partido ante Huachipato, y a pesar de que recién volvió a entrenar con balón este jueves, todo indican que será uno de los próximos jugadores que recuperará Holan.

Del parte medico que en su momento llegaron a ser nueve elementos, Holan ya recuperó a Alexander Aravena y César Munder, mientras que José Pedro Fuenzalida, Tomás Astaburuaga, Gastón Lezcano y Edson Puch esperan tenerlo dentro de las próximas semanas. Germán Lanaro y Francisco Silva están descartado para lo que queda de campeonato.

El próximo partido de la UC es este lunes ante Palestino a partir de las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que ante O’Higgins el encuentro esta programado para el sábado 30 de enero a partir de las 19:00 horas.

Desde su llegada en noviembre, Fuentes ha jugado en siete oportunidades en el campeonato nacional, más un partido de Copa Sudamericana, teniendo dos tiempos al margen del plantel por lesión. Uno en su llegada y otro desde principio de este año.

La humilde opinión de Matias Dituro ante el tema de moda en el futbol nacional

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 22 de enero de 2021

¿Qué opinas?