La UC analiza la opción de sumar un lateral para la próxima temporada

  

En una semana cargada de rumores y prontos anuncios, todo apunta a que el tricampeón del fútbol chileno espera seguir nutriendo su plantel.

Este domingo se presentó a Gustavo Poyet como el nuevo técnico de Universidad Católica, y por lo mismo, dentro de esta semana ya deberíamos tener novedades sobre los primeros refuerzos del tricampeón para la temporada 2021. Por el momento ya se confirmaron las llegadas de Branco Ampuero y Sebastian Perez.

Por información apuntada en Deportes Agricultura este lunes, la secretaria técnica de Cruzados está analizando la opción de sumar un lateral para la temporada 2021, y aunque aun no se conoce por cual, de los dos perfiles seria, si se sabe que debe ser chileno, debido a la falta de cupos.

Actualmente el tricampeón del futbol chileno cuenta con José Pedro Fuenzalida, Raimundo Rebolledo y Aaron Astudillo por derecha, mientras que Juan Cornejo y Alfonso Parot por el perfil izquierdo, justamente posición la que parece ser la más necesitada de reforzar.

Por otra parte, a la misma hora que se daba esta información, Juan Tagle conversaba con Radio ADN, en donde adelantó que estaban muy cerca de cerrar la incorporación de un central y dos volantes interiores, a lo cual, si le sumamos Sebastián Pérez, harían los cuatro refuerzos que la UC apunta para esta temporada.

El único concepto que podría cambiar aquí, es que Sebastián Pérez, quien llega desde Iquique, no se considere como refuerzo, sino que como reemplazante para Cristopher Toselli, quien partió a Palestino, de ser así, aun quedaría tiempo y cupo para sumar a un nuevo lateral para la temporada 2021.

Otro punto que también genera discusión en el tema de los laterales, es que Cruzados decidió no contar con los servicios de Vicente Fernández y Yerco Oyanedel para esta temporada, ambos de buenas temporadas 2020, pero mientras Fernández continua en Palestino, todo apunta a que Oyanedel jugará en Unión la Calera.

A la espera de la oficializacion, ya se presentó a la pretemporada de Audax Italiano

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 1 de marzo de 2021

¿Qué opinas?