La UC a detalles de cerrar el plantel sin ninguna otra incorporación

  

Juan Fuentes terminaría siendo la única incorporación de Universidad Católica para la segunda rueda de campeonato y lo que resta de Copa Sudamericana.

Universidad Católica festeja aun seguir como único líder del campeonato nacional y se prepara para el partido de este jueves ante River Plate de Uruguay por octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras el plantel sigue rindiendo, desde la dirigencia parecen haber perdido un partido importante, ya que, tras haberse caído la opción de Ángelo Araos, luego que el Corinthians desechara la opción entre el día jueves y viernes, todo apunta que la UC no tendrá más refuerzos.

Según informó Jorge Cubillos, periodista de CDF, Universidad Católica dará por cerrado el plantel tras la incorporación de Juan Fuentes y la perdida de César Pinares, Stefano Magnasco y Benjamín Kuscevic.

La opción de no traer más refuerzos pasaría principalmente porque a pesar de que aun el libro de pases está abierto hasta el primer fin de semana de diciembre, ya no podrán traer jugadores desde el exterior debido al cierre del TMS.

“Se cerró el TMS (transfer matching system), transfer internacional, ya no puede venir a ningún equipo chileno algún jugador chileno que milite en el extranjero o un jugador extranjero para quienes tienen cupo para eso, detalló el periodista en el programa “Pelota Parada” de CDF.

“Solamente quedaría la chance de algún jugador que no haya cumplido con los minutos que requieren las bases para ser transferido entre división o bien, mirar al ascenso, ya sea la Primera B o la Segunda División, por lo mismo está casi descargada la opción de un nuevo refuerzo, agregó.

Ante esto, Universidad Católica daría por cerrado el plantel a pesar de que el propio Ariel Holan manifestara su preocupación por una plantilla corta, principalmente tras la salida de César Pinares, pieza fundamental en el equipo.

ANFP confirmó fecha y horario para el segundo clásico universitario del año

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 23 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?