La U no existe: Periodista argentino prendió humo al confundir a la UC con la U

  

Desde el otro lado de la cordillera nuevamente confundieron a Universidad Católica con otro equipo universitario.

Reconocido periodista trasandino otra vez se refirió como Universidad Católica al querer dar información de Universidad de Chile al otro lado de la cordillera, algo que generó por algunas horas más de alguna confusión.

Nicolás Huerto, periodista argentino, dio a conocer este miércoles la opción que tiene Ramon Arias, defensor charrúa de San Lorenzo que podría recalar en Chile este año 2021. La información fue emitida en el programa SportsCenter AM de ESPN, el cual llega por televisión pagada a Chile.

Eso sí, al momento de emitir la información tuvo un particular error, ya que señaló que el jugador vendría a Universidad Católica, cuando en realidad estaría negociando con Universidad de Chile ante una eventual salida de Osvaldo González.

“Hay otro central que el Ciclón está buscando rescindirle el contrato o, por lo menos, enviarlo a préstamo a otro club. El uruguayo Ramón Arias está muy cerca de incorporarse a Universidad Católica de Chile y por estas horas se están negociando los detalles, detalló el periodista para Latinoamérica a través de ESPN.

La noticia rápidamente causo confusión, principalmente porque hace algunos días TNT Sports aseguró que Valber Huerta podría salir de la UC y por lo mismo, estaría en búsqueda de un central en donde el nombre de Arias podría caer en la precordillera, a excepción del cupo extranjero.

A las horas de emitir la noticia, varios medios chilenos ratificaron que en realidad era Universidad de Chile que estaba en conversaciones con el central Uruguay, y el impase de Nicolás Huerto solamente fue eso, se equivocó de nombre al querer referirse a los azules.

Aunque la noticia causó revuelo en su momento en los hinchas cruzados, quienes inmediatamente captaron el humo, una vez que se enteraron del error aprovecharon para burlarse del error, con las típicas frases de “La U no existe en Sudamérica”.

¿Qué opinas?