La tajante respuesta del técnico del Bologna sobre la larga ausencia de Gary Medel

  

El capitán de la selección chilena no ha visto acción en los últimos cuatro partidos y su técnico se refirió a su ausencia.

El presente de Gary Medel en Italia es bastante incierto, ya que desde su llegada al Bologna ha sumado cuatro lesiones musculares en dos temporadas, algo que hoy lo tiene más tiempo afuera que dentro de las canchas, de hecho, el capitán de la roja aun no debuta este 2021.

El ultimo partido de Gary Medel fue el 23 de diciembre, cuando el Bologna empató a dos en condición de local ante el Atalanta por la Serie A. Tras aquello, el ex Universidad Católica no ha sido convocado en los últimos cuatro partidos por problemas en la pantorrilla, lo cual lo tiene sin debutar este 2021.

Medel quedó al margen de los empates ante la Fiorentina, Udinese, la derrota ante el Genoa y la reciente victoria ante el Hellas Verona, justamente en la previa de este partido, su técnico se manifestó a la larga ausencia del “Pitbull”.

En conferencia previa al partido ante el Hellas Verona, el estratega serbio fue consultado por el estado del capitán de la roja, a lo cual su respuesta fue tajante: “Medel esta semana no ha entrenado y no está disponible”, afirmó el técnico en medio de las dudas de la prensa Italiana, ante la poca información sobre la situación de Medel.

“Esperamos que pueda volver al grupo la semana próxima”, añadió el DT que en su momento ya tuvo problemas con el jugador, acusándolo de apresurar sus procesos de recuperación, en los días previos a los partidos por clasificatorias.

El ultimo torneo ha estado marcado de lesiones para Gary Medel, ya que a su actual lesión se le suma la sufrida en octubre, en donde estuvo al margen de las canchas por casi un mes. El ex UC ha sumado minutos en nueve de dieciocho partidos esta temporada, en donde en solo cinco a sido desde la partida.

El próximo partido del Bologna es el próximo domingo 24 de enero ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, justamente partido en donde podría aparecer el “Pitbull”, aun así, considerando su larga inactividad, lo más seguro es que el cuerpo técnico lo tome con tiempo y recién vuelva a las canchas el sábado 30 de enero, cuando reciba al Milan.

Por el momento, se conoce que la razón que Gary Medel haya desaparecido del radar del Bologna es una lesión muscular en la pantorrilla, la misma que en octubre lo dejó casi un mes alejado de las canchas, al ser diagnosticado con una distensión muscular en aquella zona.

Benjamin Kuscevic y Cesar Pinares se vieron las caras por primera vez desde sus llegadas a Brasil

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 16 de enero de 2021

¿Qué opinas?