La sub15 campeón del mundo 2012 de la UC que hoy brilla en el profesionalismo

  

Este año se cumplen nueve años del recordado equipo sub15 de Universidad Católica que se consagró campeón de clubes en la categoría jugado en China.

En julio del año 2012, con tan solo 15 años, muchos canteranos de Universidad Católica vivieron una inolvidable experiencia, consagrándose campeón del mundo en la Nike Premier Cup que se disputó en Chile, enfrentándose ante equipos como el Celtic de Escocia, Gamba Osaka de Japón y el Inter de Milán en la final.

Hoy, todos bordeando los 23 años, hay varios que han brillado en el profesionalismo, destacando a Francisco Sierralta, capitán de la generación que hoy milita en Inglaterra, Raimundo Rebolledo, que es titular en la UC y varios nombres que tras esfuerzo se han ganado un puesto en primera división.

Carlos Lobos: Subió al primer equipo de la UC el año 2015 y estuvo varios años en el primer equipo sumando una gran cantidad de partidos en primera división, siendo parte dos veces de los planteles bicampeones. A principio de 2020 se fue a Everton en una negociación para retener a Edson Puch, y poco a poco se ha ganado un puesto en el equipo ruletero.

Jaime Carreño: Historia muy parecida a la de Carlos Lobos, la única diferencia que ha vivido en préstamo, primero en Everton el año 2017 y a principio del año pasado salió a Oriente Petrolero de Bolivia. Hace algunos meses llegó a Universidad de Concepción, en donde por fin esta siendo titular en primera división.

Felipe Barrientos: Extremo derecho de la UC que tras el mundial jugado el 2012, rápidamente en 2015 dejó la precordillera sin debutar para partir al Celaya de México, club donde estuvo por un año. En 2017 volvió a Chile para jugar en Palestino y Huachipato, pero recién su consolidación ha venido en Deportes La Serena de la mano de Miguel Ponce.

Francisco Sierralta: El capitán del aquel recordado equipo juvenil fue rápidamente visto por captadores de Europa, de hecho, debutó el año 2015 por la UC cuando ya había sido vendido al Granada de España. Ha militado en Parma, Udinese, Empoli y desde el año pasado esta en Watford, también es parte de la selección chilena.

Raimundo Rebolledo: El “Catuto” es el único de aquella generación que hoy tiene un puesto en el primer equipo de Universidad Católica. Subió al primer equipo el año 2016 y fue enviado a préstamo a Curicó Unido en 2017. Desde el 2018 ha sido parte del plantel y desde el 2020 empezó a sumar más minutos. Hoy, es uno de los capitanes del equipo.

Jeisson Vargas: Con dos pasos en el primer equipo de Universidad Católica, más experiencias en el extranjero en el Montreal Impact de Estados Unidos y Estudiantes de Argentina, pero nunca se pudo ganar un lugar en la UC. Desde principio del año pasado llegó a Unión la Calera y en las ultimas fechas ha sido figura del elenco calerano que le pelea palmo a palmo el titulo a Universidad Católica.

Hugo Balladares: El técnico campeón con aquella generación también ha vivido una larga carrera para llegar a primera división. Después de estar en la UC estuvo en Colo Colo “B”, Deportes Valdivia, Magallanes, Chile Sub15 y Sub17, y hace poco tomó el mando del equipo de Universidad de Concepción.

Nomina completa: Felipe Álvarez, Byron Arancibia, Felipe Barrientos, Bastián Campos, Jaime Carreño, Bastián Figueroa, Carlos Lobos, Antonio López, Álvaro Ogalde, Rodrigo Piteau, Raimundo Rebolledo, Manuel Reyes, Bastián Rosas, Xabier Santos, Francisco Sierralta y Jeisson Vargas.

Staff técnico: Hugo Balladares (DT), Jorge Pérez (PF), Carlos Prada (Medico), Carlos Ramírez (Ayudante Técnico)

Organización: Rodrigo Astudillo (Jefe Técnico), Miguel Avilés (Coordinador) y Juan Pablo Pareja (CEO)

El joven jugador debería volver el próximo campeonato a la UC

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 24 de enero de 2021

¿Qué opinas?