La solicitud de Ariel Holan sobre la renovación de Diego Buonanotte

  

El director técnico respondió a críticas sobre la función de Diego Buonanotte y aseguró que lo tiene contemplado dentro del plantel para el próximo año.

Universidad Católica consiguió un amargo empate ante Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde una de las grandes novedades fue la presencia de Gastón Lezcano como volante interior y la utilización de Fuenzalida como extremo derecho.

Este cambio le costó criticas no solo por parte de la hinchada, sino que también del medio que en conferencia de prensa se le cuestionó esta decisión de nuevamente dejar a Buonanotte en el banco para usar al “Gato” en esta posición.

En este sentido, Holan salió al paso dejando claro que no tiene ningún jugador cortado, como se especuló con Diego Buonanotte y dejó claro que solicitó al club cerrar luego la renovación del enano. “Yo no tengo cortado ningún futbolista. A mí me encantaría que llegue a un acuerdo con el club y que pueda seguir aportar lo que él pueda aportar”, enfatizó el técnico.

A pesar de que el ex River Plate no es titular y en muchas oportunidades tampoco el primer cambio, dejó claro su solicitud al club para poder contar con él y el resto del plantel para el próximo año.

“Yo no tengo cortado ningún jugador, y eso (llegar a acuerdo) fue lo que le pedí al club. El club está haciendo todos los esfuerzos para poder cerrar a todos los futbolistas y poder seguir contando con este plantel para el 2021, recalcó Holan sobre Buonanotte.

Finalmente, en lo personal aprobó el desempeño de Lezcano en la línea de volante cumpliendo muy bien el trajín que se le pidió: “Hoy lo hizo muy bien el Gato Lezcano, corrió de área a área todo el partido, tuvo situaciones de gol, hizo buenos pases y fue muy intenso corriendo para el equipo. Cuando Diego entró lo hizo muy bien también, y ambos son alternativas, cerró.

Cabe destacar que tras la salida de César Pinares se pensó que Diego Buonanotte sería el titular, aun así, en los últimos partidos Holan ha puesto a Fuenzalida en aquella posición, de hecho, al ingresar ante Colo Colo, Buonanotte jugó como puntero derecho y no como mediocampista.

Respecto a las negociaciones con Buonanotte y el club, aún no están cerradas y aunque rechazó el primer ofrecimiento por parte de la dirigencia, esta aun no se da por vencida y solo sería un tema económico que distancia a ambas partes.

Estos son los detalles de las negociaciones entre Buonanotte y la UC, las cuales aun no están cerradas

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 19 de diciembre de 2020

1 comment on “La solicitud de Ariel Holan sobre la renovación de Diego Buonanotte

  1. Anónimo

    que lo incluya desde el primer segundo de partido,entonces si lo considera como dice HOLAN…VAMOS DIEGUITO

¿Qué opinas?