La sincera respuesta de José Pedro Fuenzalida al ser preguntado sobre su ausencia en la Roja

  

La ausencia de José Pedro Fuenzalida y varios otros jugadores de la UC en la selección es algo bastante llamativo a días del partido ante Perú y Venezuela.

Reinaldo Rueda nuevamente no considera a jugadores de Universidad Católica para la fecha doble de las clasificatorias a pesar del buen rendimiento que han tenido en el torneo local y en Copa Sudamericana. Una de las ausencias más llamativas es José Pedro Fuenzalida, quien si estuvo ante Uruguay y Colombia.

El capitán de Universidad Católica conversó con el programa “Más de fútbol” de DirecTV Sports, en donde se sinceró respecto a su ausencia en la selección chilena y de paso le deseo todo el éxito a quienes si están siendo parte de este proceso que enfrentara a Perú este viernes y la próxima semana viaja hasta Venezuela.

En este proceso nunca me he sentido parte. Me tocó estar solamente en la Copa América el año anterior. No había estado en ninguna nomina de partidos amistosos y posteriormente no estuve en las nóminas. Me tocó volver a estar en esta fecha doble y ahora me toca está afuera”, respondió el “Chapa” tras su ausencia en la nómina de Rueda.

En este marco, considerando su buen rendimiento y su titularidad en la pasada anterior, prefiere no cuestionarse su ausencia. “El porqué, la verdad que no sé, pero tampoco pregunto el porque de cuando si estoy citado. Obviamente puede afectar entre las necesidades que te dan los partidos”, señaló.

“Uno como jugador tiene que aceptar, y esperemos que los que hoy si están en la selección que lo hagan bien para sumar puntos que hoy son bien importantes, agregó.

Respecto al nivel que ha mostrado Universidad Católica, en donde varios jugadores han mostrado tener lo necesario para estar en la selección chilena, deja claro que en opinión personal hay varios jugadores que tienen el nivel para estar en Juan Pinto Duran y si siguen por el mismo camino, más tarde que temprano llegarán a vestir la roja.

“Si es por como se está jugando, hay muchos jugadores de Católica que podrían estar en este proceso. Pero aquí hay decisiones de un técnico y él es quien arma el equipo. En este caso hay pocos jugadores de Católica a pesar de que hay varios de gran nivel, aseguró.

“Tenemos jugadores para poder estar, pero la selección es así. Hay otros que con muchos merecimientos están ahí y lo importante es que rindan. Si en Católica seguimos por este camino, vamos a tener en el corto plazo más jugadores en la selección, cerró.

Recordemos que tras la entrega de la nomina por parte de Reinaldo Rueda, ha generado mucho ruido la ausencia de jugadores como Valber Huerta, Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, y en este mismo marco, se ha incluso apuntado a un malestar del técnico de Chile con decisiones que ha tomado Cruzados.

Juan Fuentes dio sus razones por las cuales decidió volver a Chile para defender la franja

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 9 de noviembre de 2020

1 comment on “La sincera respuesta de José Pedro Fuenzalida al ser preguntado sobre su ausencia en la Roja

¿Qué opinas?