La Serena se reforzó con delantero formado en la UC y pasos por Mexico

  

Con solo 18 años dejó la UC para emigrar al futbol mexicano en donde estuvo tres años sin mayor éxito y desde el 2017 volvió al futbol chileno en donde ahora defenderá su cuarto equipo nacional.

Se trata de Felipe Barrientos, delantero de la generación de 1997. El año 2015 dejó Chile para fichar por el Celaya de la Segunda División de México, en su primera instancia jugó por el equipo filiar Irapauto en donde sumó varios minutos y goles pero el 2016 vuelve al Celaya en donde solo jugó un partido. Con el fin se sumar más minutos el año 2017 el Celaya lo envía a préstamo a Chile, el año 2017 fichó por Palestino y el año pasado tuvo un opaco paso por Huachipato.

Barrientos juega como extremo derecho e izquierda, y a los 13 años ingresó a las inferiores de Universidad Catolica y consigue varios títulos en las canteras cruzadas con la generación de Carlos Lobos, Jaime Carreño, Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta y Jeisson Vargas entre otros. Durante su estadia en Mexico, Hector Robles lo llamó a la selección sub20 el año 2016, mientras tanto por la UC estuvo entrenando con el plantel de honor de la UC al mando de Mario Salas los años 2014 y 2015, de hecho el 2015 viajó a Peru para el amistoso entre cruzados y Universirtario de Peru en donde ingresó a los 80 minutos en el lugar de Alvaro Ramos. Aquel partido la UC se impuso 2 por 0 sobre el elenco peruano con goles de Jeisson Vargas y Monreal.

En su retorno en Chile Barrientos ha jugado 10 partidos por Palestino en donde anotó en 2 ocasiones, mientras que en Huachipato jugó 16 encuentros sin poder convertir. El año 2018 hubieron rumores que la UC trató de repatriar al jugador sin mayor éxito. El mismo año el canterano cruzado reconoció que fue un error su abrupta salida de Universidad Catolica y sueña con un dia volver a defender la franja.

Deportes La Serena anunció hace algunas horas el fichaje de Felipe Barrientos de solo 22 años, quien se encontrará junto a los ex UC Kevin Medel y Marko Biskupovic en el cuadro papayero que retornó a Primera A después de siete años.

¿Qué opinas?