La razón que puso a Juan Cornejo sobre Clemente Montes para el partido ante Palestino

  

Sorpresa causó en la previa que la formación tentativa tenga al ex lateral de Magallanes como puntero izquierdo sobre Clemente Montes, quien venía jugando de titular.

Universidad Católica enfrenta esta tarde a Palestino en San Carlos de Apoquindo por un choque vital por la lucha del título, en donde en la previa bastante sorpresa causó la inclusión de Juan Cornejo, lateral que apunta ser titular ante los árabes.

Clemente Montes salió acalambrado a los 9 minutos del segundo tiempo en el empate ante Everton, y aunque no fue una lesión a considerar, si es una consecuencia al poco fútbol que traen los juveniles de la UC y del futbol chileno en general, que este año vieron suspendido su campeonato.

Esto fue complementado con las palabras de Gonzalo Tapia tras el partido ante Everton, en donde el propio delantero reconoce lo complicado que ha sido para los sub20 de Universidad Católica asumir puestos de titular, especialmente por la falta de regularidad que han lamentado todo el año 2020.

Aunque se espera que Clemente Montes sea alternativa en el segundo tiempo, será una detonante que todos los juveniles, en la medida de lo posible, sumen minutos de forma gradual de aquí al termino de campeonato y no partidos completos, algo que podría ser perjudicial en lo físico.

De momento, toda apunta que la UC formará con Matías Dituro al arco; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en medio campo; dejando a Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Juan Cornejo en la delantera.

Otra opción con los mismos nombres, es retrasar a Juan Cornejo en el medio campo, y en momentos del partido jugar con un 3-5-2, es decir con Matías Dituro; Carlos Salomón, Valber Huerta y Alfonso Parot en una línea de tres; Ignacio Saavedra como pivote; delante de él una poblada línea con Raimundo Rebolledo, Marcelino Núñez, Luciano Aued y Juan Cornejo de derecha a izquierda; dejando a Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri en el ataque.

Cabe destacar que desde el debut de Montes ante Santiago Wanderers, el delantero no había sumado más de 35 minutos por partido antes del encuentro ante Everton, de hecho, su debut goleador se dio ante Huachipato cuando solo jugó 12 minutos. Ante los ruleteros el físico no lo acompañó para llegar a la hora de juego y en seis partidos, suma casi 140 minutos.

Otra novedad que marcará el partido ante Palestino, será el regreso de Tomás Astaburuaga a la citación. Según adelantó Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, el ex Antofagasta será alternativa para Ariel Holan en el partido de esta tarde en San Carlos de Apoquindo.

El partido ante Universidad Católica y Palestino se disputa esta tarde a partir de las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, transmisión exclusiva de TNT Sports Chile.

Casi nueve años después varios de aquellos canteranos hoy brillan en el profesionalismo

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 25 de enero de 2021

¿Qué opinas?