La razón que podría gatillar la salida de Dituro de la UC y el cambio que sufrió en su contrato

  

Hace algunos días el propio portero y figura del campeonato abrió la opción de partir de la UC al termino de campeonato, aun si, desde su circulo cercano ponen cautela al tema.

Alerta causo entre los hinchas de Universidad Católica las palabras de Matias Dituro en conversación con TNT Sports, en donde reconoció que había opciones de salir de Universidad Católica y aunque no fue directo, abrió las puertas para salir al termino de campeonato.

 “No voy a mentir. Han sucedido cosas, sobre todo en el último tiempo, pero intento mantenerme un poco aislado y que mi representante sea el encargado de todas estas posibilidades que puedan aparecer”, advirtió en TNT Sports. “Tengo que buscar lo que sea mejor para mí, para mi familia y para el club. No me cierro absolutamente a nada. La carrera del jugador es corta y uno tiene que escuchar a todos”, complementó.

Estas palabras generaron ruido entre los hinchas de Universidad Católica, quienes no ven con buenos ojos perder las grandes actuaciones del guardameta de 33 años. En este sentido, desde el circulo interno de la UC conversaron con El Grafico y ponen mesura a la opción de salir, y solo lo ven factible bajo un solo contexto.

“Vive un buen momento y veremos qué pasa, pero sólo se irá si es algo bueno para él y para la UC, pues siempre lo han tratado muy bien en todo”, comentan desde su círculo íntimo con el sitio mencionado.

En este sentido, desde la precordillera esperan no solo recuperar el millón de dólares que pagaron por su pase en 2018, sino que lo ideal sería duplicar la inversión del jugador que hoy suena con fuerza en Brasil, Argentina, México y Europa.

Otra información adelantada por El Grafico, fue que desde Universidad Católica y el representante del jugador no hay apuro para la salida del ex Bolivar, de hecho, el vínculo entre ambos vence recién a fines de 2022, pues hubo una extensión del vínculo original, que acababa este año, con una cláusula confidencial respecto de la eventual salida anticipada.

De paso adelantó que seria un error que Matias DIturo se fuera a la MLS

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 25 de enero de 2021

¿Qué opinas?