La preocupación de Ariel Holan respecto a los jóvenes canteranos de la UC

  

Universidad Católica nuevamente gana un partido gracias a los sub20 y se consolida cada vez en lo más alto de la tabla del campeonato.

Diego Valencia le dio la victoria por la cuenta mínima a Universidad Católica sobre Iquique en condición de visita y le sacó siete puntos de diferencia a Unión la Calera, su más cercano perseguidor.

Los cruzados llegaron a este partido con un total de nueve importantes bajas por lesiones, y es por lo mismo que nuevamente Ariel Holan recurrió a los sub20 Marcelino Núñez, Carlos Salomón y Gonzalo Tapia en el once titular, más los ingresos de Clemente Montes y Diego Valencia, siendo éste último quien le dio la victoria al equipo.

Tras el partido, el técnico cruzado valoró el triunfo, más aún cuando se sigue peleando en medio de tantas bajas debido a la serie de partidos, y en este sentido, también habló sobre la patrulla juvenil de la UC.

“No puedo extrapolar del análisis la realidad por la que nosotros vivimos. Estamos jugando muchísimos partidos seguidos, jugamos 10 partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y en ese ínterin quedaron cuatro jugadores por lesiones traumáticas y cuatro por lesiones musculares, partió comentando el técnico a las pantallas de CDF tras el encuentro.

“Somos el equipo que más partidos jugó y en algún momento te pasa la factura. Hoy por más que el rival quedó con diez, a nosotros los últimos 20 minutos nos costó”, agregó.

Sobre los jóvenes canteranos, que nuevamente le dieron el triunfo a la UC destaca: “Valencia es un chico que tiene otros años partidos en primera. Debutaron Tapia, Montes, Salomón, recuperé a Marcelino Núñez. Son chicos de la cantera que están haciendo sus primeras armas en primera y lo están haciendo muy bien.

Aun así, ante el temor de cargas musculares, agrega que es algo que se lleva con cautela y la idea es ir progresando paulatinamente de aquí al término del campeonato. Tenemos el temor de que se lesiones, porque tiene cargas musculares, y ahí que ir regulándolos y llevándolos. Clemente Montes hoy ya pudo jugar media hora, vamos progresando en ese aspecto”, advirtió.

Para cerrar, enfatizó en el resto de la banca, en donde también aparecen más canteranos que pronto podrían ver sus primeros minutos en el profesionalismo. “Hay otros chicos en el banco de suplente que en cualquier momento pueden ingresar, pero todo esto es dentro de un contexto de un año difícil para todos, pero a nosotros nos costó mucho jugar copas y campeonato, cerró.

Recordemos que junto a Marcelino Núñez, Diego Valencia, César Munder, Ignacio Saavedra, Clemente Montes, Carlos Salomón, Gonzalo Tapia, Aaron Astudillo y Alexander Aravena que ya debutaron, Holan también dispone de Bruno Barticcioto, Kevin Fernández, Benjamín Iglesias, Cristóbal Finch e Ian Toro, quienes en cualquier momento podrían sumar sus primeros minutos en el profesionalismo.

¿Se viene el Dream Team Cruzado?

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 7 de enero de 2021

1 comment on “La preocupación de Ariel Holan respecto a los jóvenes canteranos de la UC

¿Qué opinas?