“La prensa era todo para Colo Colo o la U, siempre hubo recelo contra Católica”

Jugador campeón con Universidad Católica recordó como en la década pasada la prensa influenciaba mucho en contra de la UC y tiraba a favor de los otros equipos denominados grandes.

Alejandro Osorio, jugador campeón con Universidad Católica el torneo del año 1997 y Clausura 2005 conversó con el programa Planeta UC en donde repasó sus primeros años en San Carlos de Apoquindo y como le tocó vivir el campeonato del año 1997.

En su llegada al club, recuerda que la prensa siempre los trató de fríos, principalmente porque siempre hubo un recelo a las comodidades que manejaba el club desde aquel entonces.

“Yo como era joven uno no nota mucho. Pero los mayores se dan cuenta que la prensa eran todo para Colo Colo o la U. Decía que éramos fríos, que el equipo era frio, la hinchada era fría pero solo por tener las comodidades”, recuerda el volante.

“Son cosas mínimas que puede tener un club, pero siempre hubo ese recelo contra la Católica, uno lo entendía después, porque la prensa te maneja muchas cosas. Te puede levantar o te puede bajar, pero como institución la Católica es muy grande”, añade.

Osorio tuvo dos pasos por Universidad Católica, primero entre los años 1996 y 1999, y más tarde las temporadas 2004 y 2006. Entremedio tuvo un exitoso paso por Estudiantes de La Plata y un fugaz paso por el Beira Mar de Portugal.

Otro tema del cual analizó el jugador que se retiró en Cobreloa en 2009 fue el lamento de no poder jugar los clásicos en San Carlos de Apoquindo, lo cual terminó entregando mucha ventaja.

“Yo pude jugar un solo clásico en San Carlos en 1998 ante Colo Colo, fue el único clásico, me hubiera encantado jugar los clásicos ahí, estabas dando ventajas como equipo jugando en el Nacional o en el Santa Laura”, sostiene.

Finalmente sobre el campeonato del año 1997, el cual terminan coronándose campeon, recuerda, “Catolica tiene que estar siempre peleando los primeros tres lugares, por historia. Trajo jugadores muy fuertes, varios jugadores de Colo Colo 91, muchos seleccionados y habían traído de vuelta al Beto”.

“Desde la pretemporada sabíamos que podíamos ser campeones, hubieron varias charlas entre los compañeros, que era el momento. Había mucho plantel, sabiendo que la U y Colo Colo tenían planteles pesados, era el momento, había motivación y se llevaba muy bien el grupo”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *