La patrulla juvenil se toma este 2021: U. Católica 3 – 0 Huachipato

  

Universidad Católica volvió al triunfo en este inicio de 2021 con grandes actuaciones de sus jóvenes canteranos.

Los cruzados iniciaban este año 2021 recibiendo a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, en donde en la previa era marcada por las bajas por lesión de Edson Puch, José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Tomás Astaburuaga, a quien en los minutos iniciales se le sumó Gastón Lezcano y Juan Fuentes.

Ante la serie de bajas, Holan tuvo que recurrir a los juveniles y a los titulares Ignacio Saavedra, Raimundo Rebolledo, Gonzalo Tapia y Diego Valencia, se le sumaron en su momento Alexander Aravena, Marcelino Núñez y Clemente Montes, quienes en su mayoría no solo respondieron, sino que fueron protagonistas en el partido.

La primera fracción tuvo super poca acción, de hecho, Universidad Católica no tuvo opciones claras y solo alguna jugada diferente de Diego Buonanotte marcaron una tibia diferencia. Aun así, en la segunda fracción todo cambio y la patrulla juvenil de la UC armó una fiesta en San Carlos de Apoquindo.

Cuando corrían los 69 minutos de partidos, Gonzalo Tapia probó al portero acerero y tras rebote, Diego Valencia logró abrir el marcador y de paso, anotar el primer gol de la UC este 2021, con este gol, el partido se soltó y la confianza cayó sobre los jóvenes cruzados.

A los 79 minutos, Marcelino Núñez aprovechó una contra para entregársela a Clemente Montes, quien llevando menos de un minuto en cancha se despachó un golazo para anotar el 2 a 0, ocho minutos más tarde, Marcelino Núñez cerró el marcador tras centro del mismo Montes.

Con este resultado, la UC llega a los 52 puntos tras 25 partidos y lo más importante, volvió al triunfo en el plano local, algo que no se consiguió durante todo el mes de diciembre. El más cercano perseguidor es Unión la Calera, que con un partido menos tiene 48 unidades.

U. Católica: (3): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes (24′ Carlos Salomón), Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Diego Buonanotte, Luciano Aued; Gonzalo Tapia (78′ Marcelino Núñez), Diego Valencia y Gastón Lezcano (9′ Alexander Aravena (78′ Clemente Montes)).

¿Qué opinas?