La particular coincidencia de Matías Dituro y Sebastián Pérez antes de llegar a la UC

  

Sebastián Pérez llegó a acuerdo con Universidad Católica en las ultimas horas y será el reemplazante de Toselli, quien partió en préstamo a Palestino.

Los cruzados siguen armándose para este 2021 y a la falta de técnico, la llegada de Sebastián Pérez desde Iquique es inminente y peleará el puesto bajo los tres palos con Matías Dituro.

Universidad Católica decidió pagar la clausula de salida y quedarse con los servicios de Sebastián Pérez, portero de 30 años y uno de los mejores goleros de la temporada 2020 a pesar de haber sufrido el descenso con Iquique.

Con la inclusión de Matías Dituro y Sebastián Pérez como primer y segundo portero para la siguiente temporada, ambos jugadores no solo defenderán la misma camiseta, sino que jugando en contra ambos arqueros sufrieron la misma suerte cuando enfrentaron a la UC.

En noviembre del año 2016, Universidad Católica se impuso por 5 a 1 sobre Antofagasta, en un partido que a la postre fue clave en la lucha por el primer bicampeonato. El portero puma fue Matías Dituro, justamente quien el año 2018 llega a la UC.

Matías Dituro fue batido en aquella oportunidad por Diego Buonanotte en dos oportunidades, Ricardo Noir, José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo, siendo el segundo gol de Buonanotte el más recordado, ya que fue un golazo en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Sebastián Pérez tiene una historia similar, ya que en diciembre del año 2010 era el joven portero de Everton que llegó hasta San Carlos de Apoquindo y recibió 5 goles de la UC, que aquella tarde en condición de local bajó su estrella número diez.

Los verdugos de Pérez en aquella oportunidad, que también perdió la categoría junto a Everton el mismo año, fueron Fernando Meneses en dos oportunidades, Marcos González, Adán Vergara y Felipe Gutiérrez.

Hoy, ambos porteros que fueron goleados por Universidad Católica en campañas donde los cruzados fueron campeones, defenderán el arco cruzado, en donde a primera instancia, todo apunta a que Matías Dituro será el titular, mientras que Sebastián Pérez será el guardameta alternativo.

Otro dato a considerar, es que Matías Dituro llegó a Universidad Católica con 30 años, los mismos con los que “zanahoria” llega a la precordillera, eso sí, mientras que Matías Dituro llegaba de ser bicampeón en Bolivia, Pérez llegó tras haber conseguido el descenso con Iquique.

Dos clubes tras los pasos de Cesar Munder y su salida es inminente

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 25 de febrero de 2021

¿Qué opinas?