La nueva película de Resident Evil posterga su fecha de estreno

  

Los zombies tendrán que esperar un poco más para su regreso a la pantalla grande debido a que Resident Evil: Welcome to Raccoon City postergó su fecha de estreno. 

De acuerdo con información del portal Variety, el largometraje basado en el videojuego desarrollado por Capcom cambió su fecha de estreno para el 24 de noviembre, casi tres meses después de su fecha original, la cual estaba pactada para el 3 de septiembre. 

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, Sony no ha dado una explicación clara acerca de la nueva fecha, pero se dice que el causante de este retraso es Disney. Hace unos cuantos días atrás, la compañía del ratón anunció que Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, una de las próximas películas de Universo Cinematográfico de Marvel, se va a estrenar el 3 de septiembre, la misma fecha en que tenía establecido su estreno Welcome to Raccoon City

Gracias a estos movimientos por parte de Disney, Sony habría tomado la decisión de mover el estreno de la nueva película de Resident Evil para no competir contra una película de Marvel en taquilla.  

De acuerdo con Johannes Roberts, director de Welcome to Raccoon City, esta cinta estará basada en los dos primeros juegos de franquicia y será un reinicio completo, por lo que lo tendrá ninguna conexión con las anteriores películas protagonizadas por Milla Jovovich ni con la serie animada que prepara Netflix.  

La cinta contará con la participación de Kaya Scodelario como Claire Redfield, Robbie Amell como Chris Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Avan Jogia en el papel de Leon S. Kennedy, Tom Hopper como Albert Wesker y Neal McDonough como William Birkin.

¿Qué opinas?