La negativa estadística que debe romper la UC si quiere imponerse a River Plate en Uruguay

  

Universidad Católica viajará a Uruguay para enfrentar este jueves a River Plate de Montevideo, en donde si quiere acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana deberá vencer un importante registro.

Los cruzados ya se preparan para el crucial choque que vivirán este jueves ante River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana, justamente ante el mismo rival ya se han enfrentado en dos oportunidades en Uruguay y nunca han logrado traer ningún punto.

Hasta la fecha, Universidad Católica suma una sola victoria en Uruguay, un empate y dos derrotas, siendo River Plate el único equipo hostil al momento que la UC ha ido a jugar a Uruguay por Copa Sudamericana.

De paso, entre ambos equipos registran cuatro choques por la misma copa, en donde River Plate ha ganado en tres oportunidades y ha caído en una. La única vez que la UC se impuso a River fue el año 2008, en donde en San Carlos de Apoquindo ganó por 4 a 0 tras haber caído 2 a 0 en la ida.

Al momento de hablar de llaves, la UC ha enfrentado cuatro llaves por Copa Sudamericana ante equipos uruguayos, en donde logró superar tres llaves, el año 2015 ante Danubio, en 2011 ante Bella Vista y en 2008 al mismo River Plate de Uruguay

Finalmente, si sumamos los ocho partidos tanto local como visita, la UC saca ventaja, ya que ha salido victorioso en cuatro, empato uno y perdió tres, justamente todos ellos ante River Plate, quien hasta el momento se ha instalado como un verdugo cruzado.

Partidos Universidad Católica por Copa Sudamericana ante equipos Uruguayos

2015 Danubio 1 – 2 U. Catolica

2015 U. Catolica 1 – 0 Danubio

2014 RIver Plate 3 – 0 U. Catolica

2014 U. Catolica 0 – 1 River Plate  

2011 U. Catolica 3 – 0 Bella Vista

2011 Bella Vista 1 – 1 U. Catolica  

2008 U. Catolica 4 – 0 River Plate

2008 River Plate 2 – 0 U. Catolica

Cabe destacar que el partido entre River Plate y Universidad Católica esta programado para este jueves a partir de las 19:15 horas, compromiso que será transmisión exclusiva de DirecTV Sports.

De paso Holan ya tendria definido el reemplazante del suspendido Vaber Huerta

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 24 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?