Desde la MLS nuevamente pone sus ojos sobre figura de Universidad Católica

  

Las buenas campañas de Universidad Católica en los últimos años ha despertado el interés de varios clubes extranjeros sobre sus grandes figuras.

Universidad Católica viene trayendo un brillante presente hace un buen tiempo, lo cual ha servido como vitrina para grandes jugadores que bien nacen en la precordillera y emigran a grandes ligas o bien, llegan hasta la UC y sus actuaciones lo hacen ser mirados desde grandes mercados.

Este es el caso de Matías Dituro, guardameta que llegó el año 2018 a Universidad Católica y sus brillante actuaciones han sido pilar fundamental del bicampeonato y hoy, tras la baja futbolística del equipo, ha sido héroe en los últimos partidos.

Hace algunos días se hablaba del interés que podría rondar por parte de San Lorenzo, que en el caso de ver partir a su portero, verían a Matías Dituro como su reemplazante natural. Pero no es solo desde Argentina en donde ponen los ojos en el nuevo “superman” cruzado, ya que desde Estados Unidos también están atento a las atajadas del guardameta.

Hace algunas semanas Matías Dituro tuvo una oferta formal por parte del Dallas FC, pero en su minuto, la participación internacional de la UC frenó toda negociación. Algo que podría cambiar en el próximo mercado, en donde desde la precordillera se preparan para recibir ofertas por el experimentado portero argentino.

Matías Dituro termina contrato con Universidad Católica a fines de diciembre de este año, y aunque ambas partes se han mostrado contentos con lo recibido, es sabido que el poder de mercado de países como Estados Unidos es mucho más potente económicamente a lo que puede ofrecer el futbol chileno.

Recordemos que no seria la primera vez que caen ofertas sobre Matías Dituro en su estadía en Universidad Católica, ya que en marcados anteriores desde México igual intentaron llevarse sus atajadas, pero él prefirió seguir en el proyecto de la precordillera.

El iquiqueño estará largo tiempo alejado de las canchas

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 13 de enero de 2021

¿Qué opinas?