La medida tomada por Diego Valencia tras la ola de criticas y odio recibido por parte de los hinchas

  

Con solo 20 años Diego Valencia ha sido blanco de duras criticas por parte de los hinchas de Universidad Católicas tras la eliminación de Copa Sudamericana y el empate ante Colo Colo.

Diego Valencia ha tenido una difícil semana, ya que tras la cuarentena que tuvo que cumplir Fernando Zampedri, el joven delantero pescó camiseta de titular para el partido ante Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana y el clásico ante Colo Colo.

A pesar de que el rendimiento del equipo en general estuvo bastante lejos de lo esperado en ambos partidos, gran parte de los fanáticos de Universidad Católica descargaron su ira contra el joven delantero, en donde fueron bastante duros con él a través de redes sociales.

Ante esta ola de “hate”, Diego Valencia decidió tomar como medida cerrar la caja de comentario de su cuenta de Instagram, para así evitar insultos, amenazas y criticas en su contra, una medida que no es nueva por parte de jugadores del bicampeón del futbol chileno.

Hace algunas semanas atrás Stefano Magnasco, quien hoy juega en Deportes La Serena, también tomó la misma medida ante el “hate” recibido tras el partido ante Universidad de Concepción, justamente ultimo partido que el multicampeón con la UC jugó con la franja en el pecho.

Independientemente a las fuertes criticas por gran parte de los hinchas del club, el joven delantero cuenta con todo el apoyo de Ariel Holan y la dirigencia del club, de hecho, y tanto el técnico y Juan Tagle han salido a apoyar públicamente el desempeño de Valencia y señalando que todo esto es parte de su formación.

Recordemos que Valencia con solo 20 años forma parte del plantel profesional de la UC desde el año 2018, periodo en donde se ha consagrado dos veces campeón del campeonato y una de la Supercopa Chile. El año pasado sumó 17 partidos por el campeonato nacional y cuatro goles, mismos partidos que lleva este año en donde solo ha convertido en 2 oportunidades.

Hinchas de Universidad de Chile vivieron a mil el partido entre Colo Colo y Universidad Católica

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 20 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?