La inusual cifra que terminaría pagando la UC para quedarse con Fernando Zampedri

  

Todo indica que Universidad Católica y Rosario Central ya tienen acordada la continuación de Fernando Zampedri en Chile.

Fernando Zampedri llegó a principio de año a Universidad Católica, y aunque a un principio era resistido por gran parte de la parcialidad cruzada, que lo criticaba con dureza, finalmente se terminó ganando el cariño y respeto a base de goles.

El experimentado delantero es goleador del equipo tanto en Chile y en el plano internacional, y anotando goles en momentos claves y es por eso que, si en su momento su continuidad era duda, hoy parece una obligación.

Hablando del tema económico, dejando fuera todo lo que es dentro de la cancha, que la UC adquiera su pase se veía imposible, ya que si quería hacerlo a final de año debería desembolsar la cifra no menor de dos millones de dólares, un monto que para un jugador de 32 parece descabellado.

Por lo mismo, y aunque en su momento hubo presión por parte de Rosario Central, desde la precordillera se lo tomaron con cautela y hoy estarían muy cerca de quedarse con el pase por un monto muy inferior a lo que estaba pactado.

Según informó el periodista Marcelo Muñoz en el programa “Todo es Cancha”, Universidad Católica y Rosario Central ya tendrían una “especie de arreglo”, y debido al complicado momento económico que esta viviendo Rosario Central, terminarían soltando a Fernando Zampedri por mucho menos de lo indicado con el fin de hacer caja rápidamente.

Universidad Católica habría cerrado por 1,2 millones de dólares, un pase que en su momento costó 2 millones, y la gente de Rosario Central lo habría aceptado”, fue la información emanada por el programa “Todo Es Cancha”.

Esta información complementa lo dicho por Rosario Central hace algunas semanas, quienes confirmaron que con el afán de cerrar rápidamente la venta de Fernando Zampedri y que este siguiera en Chile, estaban dispuestos a conversar su precio, uno que en primera instancia se señaló que podía bajar en 1.8 millones de dólares.

Recordemos que el préstamo de Fernando Zampedri termina a finales de diciembre, por ende, si la UC logra clasificar hipotéticamente a cuartos de final de la Copa Sudamericana ya no contaría con los goles del delantero si no cierra su compra.

El “Toro” ya suma 14 goles en el campeonato nacional, 4 en Copa Libertadores y 2 por Copa Sudamericana, sumando un impresionante registro de 20 goles por partidos oficiales en la vigente temporada.

Nicolás Castillo recibió una de las peores noticias en un año bastante complicado

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 28 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?