La importante opción que se le abre a la UC con la lesión de Germán Lanaro

  

A falta de la confirmación del club respecto al tiempo de recuperación, el defensor podría estar seis meses alejado de las canchas.

Este domingo se confirmó que Germán Lanaro sufrió una rotura de ligamento cruzado interior tras su partido ante Colo Colo, lesión que tendría al defensor alejado de las canchas por un buen tiempo, perdiéndose el resto del campeonato.

Aunque ya estamos finalizando diciembre, a la UC le restan 13 fechas por disputar, por lo cual, la baja de Lanaro genera grandes problemas para el cuerpo técnico comandado por Ariel Holan, que tenían al multicampeón con la UC como pieza titular en el equipo.

Una importante alternativa que se le abre a la UC con esta lesión, es la opción de traer a un nuevo refuerzo para las más de diez fechas restantes y casi 40 puntos en juego para buscar el tricampeonato.

Todo esto, ya que según reglamento, si la lesión de Germán Lanaro arrastra una baja de por más de 120 días (cuatro meses), Universidad Católica podría opción y tiene un plazo de 15 días desde que se confirma la lesión para hacer las negociaciones.

“En caso de fallecimiento, incapacidad física definitiva para la práctica del futbol o las lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediera de 120 días se produjeren durante la disputa de la segunda rueda, el equipo el cual estuviere inscrito al jugador podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que resta de campeonato, indica el reglamento del campeonato.

Con esto, la UC podría analizar la opción de traer a un reemplazante para Lanaro, de la misma forma que fuera de mercado lo han hecho Colo Colo o Deportes La Serena en el presente torneo.

Respecto a los plazos, la UC tiene un total de 15 días desde que se da a conocer la lesión: “La solicitud de reemplazo debe ser dirigida a la Gerencia de Ligas Profesionales y presentada en la oficina de partes de la ANFP, dentro del plazo fatal de 15 días corridos contados desde el primer diagnóstico médico que aclara la incapacidad”, añade el reglamento.

Es decir, Universidad Católica tendrá hasta el 4 de enero para presentar eventualmente un reemplazo para Lanaro. Eso sí, según el propio reglamento, el jugador afectado por ningún motivo podría volver antes de la fecha estipulada.

“En ningún caso el jugador afectado por lesión o incapacidad podrá ser habilitado antes del término del plazo de recuperación informado en la solicitud de reemplazo”, enfatiza el artículo 14 del reglamento.

¿Hasta cuando podría la UC buscar un reemplazo? Según el mismo reglamento, la opción de traer un reemplazante se extiende hasta la fecha 22, y aunque ya se esta jugando la fecha 25, aun quedan pendientes dos partidos de la fecha 22, la cual culmina el miércoles 30 de diciembre a las 20:30 horas, justo cuando los cruzados reciban a Santiago Wanderers.

Cabe destacar, que esto es solo una opción, y Universidad Católica no está obligada a traer un reemplazo para el jugador. En el caso que, si vaya por una alternativa, esta no puede haber jugado por el mismo torneo y debido a los cupos de extranjeros, debe ser chileno.

Hinchas de Universidad de Chile vivieron a mil el partido entre Colo Colo y Universidad Católica

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 20 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?