La importante alternativa que perdió la UC por Ignacio Saavedra

  

Desde la precordillera pierden importante alternativa con Ignacio Saavedra para el próximo torneo.

San Carlos de Apoquindo está de fiesta, todo esto debido a que Ignacio Saavedra, una de sus más grandes figura jóvenes en los últimos años está de cumpleaños este 12 de enero. El talentoso volante cumple 22 años, algo que parece extraño cuando repasamos toda la experiencia que tiene el jugador en primera división.

Aunque a través de las redes sociales de Universidad Católica todo es fiesta, no hay que olvidar que este nuevo año del volante hace que desde la precordillera pierdan un importantísimo elemento que hasta este campeonato, fue pilar en el cumplimiento de la regla sub21.

Solo considerando los minutos aportado por Ignacio Saavedra en el presente torneo, los cruzados sumaron 2045 minutos de 2142 minutos exigidos por parte de la ANFP, minutaje que dejará de contar desde el próximo torneo, cuando el jugador ya sea inscrito con 22 años.

Sin Saavedra, Universidad Católica deberá recurrir a Diego Valencia, Marcelino Núñez o César Munder, quienes en este torneo han sumado 728, 404 y 359 minutos correspondientes, y todas las fichas están puesta justamente en Marcelino, quien superando todas sus lesiones, debería ser mediocampista titular este 2021.

Junto a ellos, la UC también suma elementos como Aaron Astudillo, Alexander Aravena, Benjamín Iglesias, Bruno Barticciotto, Carlos Salomón, Clemente Montes, Cristóbal Finch y Gonzalo Tapia, quienes deberían aportar con minutos dentro de esta regla.

Otros jugadores que podrían llegar a aportar con la regla sub21 son Enzo Ferrario, que el 3 de marzo cumple 21 años y tras culminar su préstamo en La Serena, aparece como gran alternativa, lo mismo que Vicente Fernández y Yerco Oyanedel de 21 recién cumplidos y 20 años respectivamente, que terminan sus préstamos en Palestino y Rangers.

Holan suma elementos en la preparación del choque ante Union Española

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 12 de enero de 2021

1 comment on “La importante alternativa que perdió la UC por Ignacio Saavedra

¿Qué opinas?