La ilusión de Gonzalo Tapia tras anotar un golazo en la victoria de Chile ante Perú

  

El joven delantero de Universidad Católica apareció con un golazo en Brasil para anotar en la remontada de Chile sobre Perú.

Este sábado por la mañana Chile inició su participación en el cuadrangular amistoso sub 20 en Brasil, serie de partidos que marcan la previa de lo que será el Sudamericano de la categoría a principios del próximo año.

La rojita al mando de Patricio Ormazabal viajó este lunes a Brasil con la presencia de los cruzados Gonzalo Tapia, Vicente Bernedo y Alexander Aravena, y aunque este ultimo es titular en la era de Ormazabal, el jugador tuvo que volver a Chile tras la baja de Zampedri y en su lugar fue citado Bruno Barticciotto.

Con la ausencia de Aravena, el combinado nacional inició su participación esta mañana en el cuadrangular con una remontada por 2 a 1 sobre su similar de Perú, quien logró abrir el marcador a los 16 minutos con ejecución de Ryan Romani desde los doce pasos.

De ahí en adelante, Chile adelantó sus líneas y gracias a un golazo del cruzado Gonzalo Tapia encontró rápidamente el empate a los 31 minutos de juego. Tapia jugó inclinado por la derecha, siendo una de las figuras descollante del equipo.

En los últimos minutos Bastián Tapia, defensor de Universidad de Chile, consiguió el segundo del equipo y la remontada final a los 77 minutos, dándole a la Rojita un triunfo en inicio el cuadrangular amistoso.

Tras el partido, Gonzalo Tapia conversó con las redes sociales de la Roja, en donde destacó la importancia de partir sumando 3 puntos: Es muy importante en lo anímico partir ganando en el mini campeonato. Nos ayuda a todos a seguir creciendo, a seguir metiéndole, a sentir que estamos haciendo las cosas bien con el profe”.

En este sentido, aunque lamenta el no haber podido entrenar con más regularidad como las otras selecciones, destaca la actitud del equipo, “hemos entrenado poco, pero sabemos que la actitud y ponerle todo el empeño fecha a fecha es fundamental”, agregó.

Finalmente, enfatizó en la importancia que tienen estos partidos pensando en el Sudamericano y la ilusión de seguir mejorando para un campeonato sudamericano que se disputa en febrero del próximo año. Los próximos partidos de Chile en este cuadrangular son este martes 15 ante Bolivia y cierran ante Brasil el viernes 18 de diciembre

“Siempre se puede mejorar, falta un poco más conocernos antes del Sudamericano y todos estos partidos y los que vienen nos va a servir para seguir unidos, ser un equipo más fuerte y dar lo mejor en el Sudamericano, cerró.

Cabe destacar que Gonzalo Tapia fue titular y salió reemplazado a los 75 minutos, Vicente Bernedo fue titular bajo los tres palos, mientras que Bruno Barticciotto, llegó a Brasil tras el partido ante Perú y se sumará a los trabajos de la Rojita para ser alternativa ante Bolivia y Brasil.

Formación de Chile: Vicente Bernedo; Joaquín Gutiérrez, Bastián Tapia, Benjamín Rojas, Pedro Navarro; Bryan Soto (81’ Francisco Valdés), Vicente Pizarro, Cesar Pérez; Gonzalo Tapia (75’ Simón Contreras), Luciano Arriagada y Esteban Moreira (58’ Ethan Espinoza).

Hinchas cruzados dejan atrás las criticas y apoyan con todo a Diego Valencia ante la baja de Fernando Zampedri

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 12 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?