La humilde respuesta de Ignacio Saavedra ante su ausencia en La Roja

  

Ignacio Saavedra hoy en día es el mejor volante del futbol chileno y con solo 21 años no solo se ha convertido en el futuro de Universidad Católica, sino también en el presente.

Durante las primeras cuatro jornadas de Chile en el camino a Qatar 2022 la ausencia de jugadores de Universidad Católica llamaron bastante la atención, siendo una de estas la de Ignacio Saavedra, quien no fue considerado en un mediocampo que se vio bastante débil tras los primeros cuatro partidos.

La Roja hoy tiene tres nombres fijos en el medio campo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, pero tras ellos debería haber un recambio y aquí fue donde Reinaldo Rueda prefirió llamar a Claudio Baeza, Pablo Parra y Rodrigo Echevarría, lo que generó la queja del medio futbolístico.

Para Ignacio Saavedra esto no es tan así, y prefiere tomarse la marginación de la selección chilena con calma y siente que es parte de un proceso. Además, enfatiza que, si sigue haciendo bien las cosas en la UC, el llamado llegara tarde o temprano.

“Yo me enfoco en estar bien en la UC. Es el sueño de todo jugador chileno estar en la selección, pero estoy tranquilo. En La Roja hay jugadores top de primer nivel. A mí me falta aún por mejorar”, respondió humildemente el Nacho en conferencia de prensa.

El camino siempre será hacer las cosas bien en el club, y tarde o temprano llegará (la convocatoria). Pero no es algo que esté pensando en eso todos los días. Por el momento estoy muy feliz de esta en la UC”, agregó.

Respecto al mismo tema, el talentoso volante también habló sobre su ausencia en el Preolímpico, comentando que su ausencia no pasó por una decisión técnica, sino por una serie de lesiones que estaba sufriendo en aquel momento.

“Por lo del Preolímpico yo tengo que hacer una autocrítica. Se habla de que no fui por decisión técnica, pero no fui porque no estaba bien. Me lesioné tres días antes de la entrega de la nómina final”, reconoció el canterano universitario.

En ese sentido, el jugador de 21 años asumió que no estaba en las mejores condiciones. “Yo venía de un 2019 súper complicado personalmente, por las lesiones. La autocrítica es mía, yo no fui porque yo no estaba bien”, cerró.

Aunque no le gustó la forma que salio de la UC, si reconoce que fue un un tema de rendimiento

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 20 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?