“La gente me relaciona con cagadas, pero tengo nueve títulos”

  

El ex jugador y campeón con la franja repasó su carrera, asumió la culpa de su salida del club y de paso destacó a Matías Dituro como el mejor portero del campeonato.

El actual portero de Curicó Unido, quien nació futbolísticamente en Universidad Catolica, debutando el año 2003, Paulo Garcés, hizo un repaso por su extensa carrera en donde ha defendido diez clubes y en la selección fue parte de dos procesos clasificatorios al mundias y dos Copas Américas, de las cuales logró levantar una.

Con 35 años, Paulo Garcés hace un repaso sobre su carrera, en donde primero confiesa que en más de un momento ha pensado retirarse de la actividad. “He pensado en bajar los brazos, pero mi familia ha sido clave para seguir adelante. La gente se queda con lo peor”, confesó en DirectTV.

En su carrera logró vestir los colores de los tres grandes de Chile, paso que recuerda como: “El partido ante Peñarol me costó la salida de Universidad Católica. Soy responsable, pero el trato que tuve no corresponde. Luego, en la U, sabía que sería suplente de Herrera pasara lo que pasara. En Colo Colo no pude rendir de la forma en que quería”.

En este marco, aunque la gente siempre tenga un mal recuerdo de él, destaca haber tenido una exitosa carrera. “La gente relaciona mi nombre con cagadas, pero tengo nueve títulos. He cumplido sueños, ser parte de la selección en el primer título de la Copa América. Ser campeón con la UC, Colo Colo y la U”.

Cabe mencionar que con Universidad Católica fue parte de los planteles campeones el torneo de clausura 2005 y el torneo del Bicentenario. Con la selección chilena logró ser campeón de la Copa América 2015, el resto de sus títulos han sido dos con Universidad de Chile, dos con Colo Colo y dos con Ohiggins.

“En la Copa America 2015 logré llevar mi nombre a lo más alto debido a los entrenamientos que teníamos, a compartir con ese nivel de jugadores. Luego, volví a Colo Colo e incluso logre ganar el puesto a Justo Villar”, añadió.

Finalmente tuvo palabras para Matias Dituro, actual portero de la franja: “Me parece que Matías Dituro es por lejos el mejor arquero del torneo. Luego, Brayan Cortés y Fernando De Paul. No tengo dudas que Claudio Bravo es el mejor de la historia”.

¿Qué opinas?