La exitosa y prematura carrera que llevó a Benjamín Kuscevic a ser campeón de Copa Libertadores

  

Benjamín Kuscevic fue campeón de la Copa Libertadores con solo 24 años y se transforma en el segundo chileno en toda la historia en levantar este trofeo con un equipo extranjero.

Orgullo nacional, y principalmente cruzado, fue la obtención de la Copa Libertadores por parte del Palmeiras, ya que con este logro un chileno volvió a ser campeón de la Libertadores con un equipo extranjero después de casi 50 años, algo que solo había conseguido Ignacio Prieto con Nacional de Uruguay en 1971.

En aquel momento, Ignacio Prieto, mundialista en Inglaterra 1966 que hasta el día de hoy mantiene su nombre en la historia grande de la UC y del futbol chileno, consiguió este logro con 30 años, varios años más que Kuscevic, que ahora fue campeón de la Copa Libertadores con solo 24 años.

Aunque el ex defensor de la UC no vio minutos en la final ante Santos en el Maracaná, si lo hizo ante River Plate por la semifinal de vuelta en Brasil, encuentro en donde ingresó al minuto 81, sumando un partido de seis posibles desde su llegada al Palmeiras.

Estos un poco más de diez minutos se le sumó a los jugados con Universidad Católica en la fase de grupos de la Copa Libertadores, siendo titular y jugar los partidos completos ante el Inter de Porto Alegre en Brasil y América de Cali en Santiago, en donde incluso llevo la jineta de capitán.

Pero la exitosa carrera de quien fuera seleccionado sub17 en Argentina 2013 no inicia aquí, ya que en agosto del año 2014 fue enviado a préstamo al Real Madrid juvenil en donde jugó un par de meses, tras aquello, volvió a Chile con un solo objetivo.

Con solo 19 años el Benja se puso como objetivo consolidarse en el primer equipo del club que lo formó, ser titular y campeón antes de buscar una experiencia en el extranjero, y así fue. Kuscevic dejó la UC luego de ser titular indiscutido, portar en algunos partidos la jineta y lo más importante, seis títulos a nivel local.

Benjamín Kuscevic fue bicampeón el año 2016 de la mano de Mario Salas, campeón de la Supercopa del mismo año, en 2018 fue campeón del torneo anual y en 2019 repitió el titulo local y volvió a ser campeón de la Supercopa.

Con estos seis títulos, Kuscevic cumplió un ciclo muy parecido al de Guillermo Maripán, quien saltó a Europa después de haberse consolidado en el primer equipo. La única diferencia, que Kuscevic se quedó en Sudamérica en donde hoy obtiene un titulo que pocos puedes anunciar en su palmarés, una Copa Libertadores.

Este jueves Unión Española quedó sin DT y su nuevo tecnico será presentado el lunes

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 30 de enero de 2021

¿Qué opinas?