La espera se acabó: PlayStation 5 ya tiene fecha y precio de lanzamiento

Tal como estaba anunciado, Sony realizó una presentación digital de su nueva consola, instancia en la cual reveló el valor que tendrá y desde que día estará disponible en el mercado.

En una presentación de un poco más de 40 minutos, Sony reveló nuevos adelantos de títulos ya anunciados para PlayStation 5, como Spider-Man: Miles Morales, Fortnite, Resident Evil Village y Final Fantasy XVI, solo por nombrar algunos títulos, pero sin duda lo que todos estábamos esperando llegó al final. La compañía puso fecha de lanzamiento para la consola y confirmó su valor.

PlayStation 5 saldrá a la venta desde el 12 de noviembre, día en que estará disponible en Norteamérica, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Mientras que su lanzamiento a nivel mundial será el 19 de noviembre.

El valor de lanzamiento de PS5 será de 499 dolares, mientras que la versión digital sin lector de blu-ray, que llega como la versión económica de la consola, tendrá un valor de 399 dolares.

Comparando los valores con su competencia por parte de Microsoft, la versión digital llega 100 dolares más cara que la versión “económica” de la nueva Xbox. Mientras que PlayStation 5 y Xbox Series X llegan al mismo precio de lanzamiento.

Sí recordamos que ya se confirmó que Xbox Series X llegará a Chile a $530.000, y especulando un poco, lo más probable es que la nueva PlayStation llegue a ese mismo valor, o muy similar, para poder competir a la par. Por su parte, la versión digital podría llegar a $420.000.

Para finalizar, te dejamos con la presentación completa por parte de Sony:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *