La desconocida y alegre relación entre Diego Maradona y Edson Puch

  

Ex compañero de Edson Puch revela alegre relación entre el “Comando” y el “pelusa” que forjaron en Medio Oriente.

Edson Puch fue el futbolista chileno que más conoció y compartió con Diego Armando Maradona, de hecho, el seleccionado nacional y delantero de Universidad Católica fue adiestrado con el astro argentino entre los años 2011 y 2012 en los Emiratos Árabes.

El delantero de Universidad Católica y el ex futbolista argentino coincidieron en el Al Wasl de Emiratos Árabes, en la primera salida de Edson de Chile fue entrenado por Diego Maradona, en donde un joven Puch hizo una gran relación con el campeón del mundo con argentina.

Así lo recuerda Mariano Donda, ex jugador argentino que compartió con ambos en los Emiratos Árabes, quien en dialogo con AS Chile, detalló la relación que se generó entre el chileno y el argentino, algo que iba más allá de lo profesional.

Edson era un chico muy alegre y jodía mucho con Diego. Jugaba en una posición que a Maradona le gustaba, pero había que buscar el equilibrio entre los profesionales y los futbolistas árabes”, indicó el exjugador trasandino a AS Chile.

“Por eso, quizás, demostró sus cualidades, pero no tanto como hubiese querido él. Edson es espontáneo y Diego era espontaneo, juntos eran una locura (risas). Se desafiaban en fútbol-tenis, se ‘tocaban la oreja’ y ninguno quería perder. Maradona era competitivo y no ganaba siempre. Verlo como un humano más era espectacular”, expresó el ex volante de Godoy Cruz.

Por último, el otrora futbolista confesó que “todo lo que viví con él estará siempre en mi cabeza, pero sabes: no me tomé ninguna foto con él. Hoy pensé eso, pero no me arrepiento. Preferí vivirlo a fotografiarlo”.

Recordemos que Edson Puch tuvo dos pasos por el Al Wasl, primero el año 2011 y más tarde en 2014. Por otra parte, Maradona dirigió al Al Wasl durante los años 2011 y 2012, teniendo un 52% de rendimiento.

La UC sigue entrando en la historia grande del futbol chileno y ahora pasó mítico registro del Ballet Azul

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 29 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?