La desafiante respuesta de Ariel Holan ante las duras criticas recibidas

  

Aunque Universidad Católica logró meterse entre los mejores ocho de la Copa Sudamericana, el medio ha sido muy duro con el bicampeón del futbol chileno y su técnico.

Universidad Católica consiguió una apretada clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a River Plate, a pesar de la derrota conseguida en San Carlos de Apoquindo, ya que los dos goles de visita le significaron seguir avanzando en el certamen internacional.

Tras la clasificación cruzada, el ambiente no fue para nada grato, de hecho, el medio analizó la derrota por sobre la clasificación, algo que tuvo rápida y desafiante respuesta de Ariel Holan en la conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, Holan partió analizando lo que fue el partido ante River Plate de Uruguay, y aunque fue un partido duró, destaca que lograron sacar adelante.

“Fue un encuentro muy duro, ya que el equipo rival se replegó completamente en su campo, por lo cual no tuvimos la claridad para hacer daño en 3/4 de cancha. Lo que rescato es que nosotros también pudimos defendernos bien, especialmente en los contragolpes y los balones detenidos, partió contando.

En este sentido, inmediatamente se le fue consultado por las criticas recibidas, a algo que, sin tapujos, el ex técnico de Independiente señaló que “algo bueno habré hecho”.

“Es parte del juego, pero si clasificamos a esta instancia es porque algo bueno habremos hecho. Sin embargo, lo que realmente me importa es que el equipo llegue a la altura contra Vélez Sarsfield“, cerró.

Cabe destacar que Universidad Católica consigue su tercera clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana en toda su historia, instancia que solo alcanzaron el año 2005 de la mano de Jorge Pellicer y en 2012 bajo la dirección de Martin Lasarte.

Algo más a destacar, es que en ambas oportunidades se logró superar la llave y clasificar a semifinales, eso sí, en 2012 la UC solo jugaba en el plano internacional, dando por botado el campeonato nacional, algo muy distinto a la actualidad.

La postergación del fin del campeonato presenta un problema que no pasa desapercibido en la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 5 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?