“La Católica en junio va a tener a Medel, y no descartaría lo de Felipe Gutiérrez ahora”

  

Lo que parecía en su momento un sueño lejano, cada día va agarrando más forma y desde la precordillera se ilusionan con los retornos de grandes jugadores.

Este viernes por la noche Felipe Gutiérrez conversó con Nexo de ESPN, aclarando que actualmente se encuentra sin contrato y tras algunas diferencias con el Kansas City, ve muy complicada su extensión de contrato y por lo mismo, no ve con malos ojos retornar a la UC.

El volante terminó su contrato el 31 de diciembre con el cuadro de la MLS, y por el momento, se encuentra en Chile donde tras superar la cuarentena seguirá su recuperación en MEDS, asegurando su estadía en Chile por lo menos un mes.

Estas palabras se sumaron a la de Mario Lepe hace algunos días en RedGol, quien confesó que Gary Medel se proyecta volviendo a Universidad Católica para aportar al equipo, y no le gustaría volver solo y por eso esta convenciendo a otros cruzados por el mundo.

Tras estas declaraciones, claramente el mundo cruzado explotó y muchos ya se ilusionan con un “dream team cruzado”, algo que para el periodista Jorge Hevia, no estaría tan alejado, de hecho, adelanta que este año tanto Felipe Gutiérrez y Gary Medel podrían volver a casa.

“La Católica en junio va a tener a Medel, y no descartaría lo de Felipe Gutiérrez para ahora”, aseguró el periodista en los micrófonos de Radio Pauta.

En este sentido, considerando que Felipe Gutiérrez está libre, lo ve pintado para el medio campo actual de la UC. “No está fácil, pero no lo descartaría para ahora. Hoy, uno pinta el equipo titular con Ignacio Saavedra como corte, más Marcelino y Aued como interiores, pero viene Felipe Gutiérrez, y debería ser recontra titular”, agregó.

“Es un jugador de exquisita técnica. El mejor extranjero de la liga holandesa, un jugador mundialista y siempre subvalorado por el medio, enfatizó respecto a quien hiciera una exitosa carrera por años en el Twente de Holanda.

Finalmente, respecto a Nicolás Castillo, otro que muchos les gustaría ver nuevamente en la UC, comenta que ve posible su retorno una vez que José Pedro Fuenzalida se retire. “Castillo va a ser el arma secreta del América, porque no lo tenían contemplado. Pero, Nicolás Castillo no vuelve a Católica hasta que el Chapa Fuenzalida se retire. Para los dos es su casa”, cerró.

Siguen las malas noticias para Gary Medel en Italia

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 8 de enero de 2021

¿Qué opinas?