La Casa de Papel tendrá una quinta temporada y una serie spin-off

Mientras todos estamos esperando la cuarta temporada de La Casa de Papel, quienes están detrás de esta producción ya se encuentran preparando lo que será un quinto ciclo y su primera serie spin-off.

Lo anterior fue revelado por Jesús Colmenar, productor ejecutivo y director de varios capítulos de la serie, en una panel que realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) 2019, donde dio a conocer varios detalles sobre el futuro de la serie española; primero que todo confirmó que la cuarta temporada se estrenará el próximo año.

Ademas Colmenar confirmó que Netflix ya se encuentra trabajando en una quinta temporada, la cual al igual que la cuarta se caracterizará por “ser más duras para el espectador que las anteriores”.

Resultado de imagen para la casa de papel

Sin dar mayores detalles, también señaló que hay planes de extender el universo de La Casa de Papel con una serie spin-off, la cual estaría centrada en uno de los protagonistas de la serie original. Si bien no confirmó nada, dio a entender que la serie podría ser protagonizada por Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín y que estaba presente en la sala, a lo que el actor respondió que todos los personajes de la serie “han cogido tanta fuerza todos que casi se podría hacer uno (serie spin-off) de cada uno”.

Sobre el impacto de la serie Colmenar señaló “Es realmente emocionante cuando veo que se usan en manifestaciones reivindicativas de derechos en todo el mundo la máscara de Dalí o el mono rojo y que, más allá de que la serie guste o no, la gente haya podido hacer suyos esos iconos para su propia lucha o batalla“.

La Casa de Papel se estrenó en mayo de 2017 a través de la cadena española Antena3 y a fin de año fue adquirida por Netflix, quien se hizo cargo de la producción desde la tercera temporada. Actualmente La Casa de Papel es la serie de habla no inglesa más vista en el servicio streaming a nivel mundial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.