La “atípica” semana que vive la UC previo al partido más importante del año

  

Universidad Católica inicia una “atípica” semana en la previa del partido ante River Plate de Uruguay, el cual es el más importante del año.

La UC inicia la semana luego de un fin de semana sin fútbol, y por ende, aun con el embrión en alto tras haber superado por 2 – 1 a River Plate de Montevideo en Uruguay por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Justamente, el que no haya visto fútbol el fin de semana le da un descanso más que necesario a los dirigidos por Ariel Holan, quienes después de un buen tiempo por fin tendrán una semana completa para preparar un partido, tanto en lo táctico y en lo físico.

Desde la semana del 22 al 29 de octubre, cuando la UC enfrentó a Internacional y después al Sol de América, que desde la precordillera no tenían tantos días para preparar un partido. De ahí en adelante, han jugado cada tres días entre campeonato nacional, partidos pendientes y Copa Sudamericana.

Otro punto a considerar, es que después de un buen tiempo, el plantel de la UC tuvo dos días libres, ya que tras la victoria sobre River Plate el pasado jueves, el cuerpo técnico decidió dar libre a sus futbolistas el día viernes y sábado, para recién volver a los entrenamientos el domingo.

La UC no logra clasificar a cuartos de final desde el año 2012, cuando llegó hasta semifinal del torneo y terminó cayendo ante Sao Paulo. De ahí en adelante su mejor actuación fue el año 2013, cuando cayó en octavos de final ante el mismo rival.

Por otra parte, el ultimo equipo chileno en clasificar a cuartos de final fue Palestino el año 2016, cuando superó a Flamengo en octavos y cayó en cuartos ante el poderoso San Lorenzo de Argentina.

El partido de los cruzados ante River Plate se juega este jueves 3 de diciembre a partir de las 21:30 horas, choque en donde podrían asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras ello, y no menos importante, deberán jugar el clásico universitario el día domingo.

La UC sigue entrando en la historia grande del futbol chileno y ahora pasó mítico registro del Ballet Azul

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 29 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?