La arenga de Darío Bottinelli hacia la UC que hoy podría conseguir el histórico tricampeonato

  

EL “pollo” no quiso estar ausente de un día que podría ser histórico para Universidad Católica y el fútbol chileno.

Sin duda este miércoles Universidad Católica podría entrar en la historia grande del futbol chileno, ya que en el caso de conseguir al menos un punto ante Unión la Calera en San Carlos de Apoquindo se convertirá en el primer equipo chileno en ser tricampeón en campeonato largos.

Eso si, y aunque desde la UC llaman a no cantar victoria antes de tiempo o probarse la corona antes de amarrar el objetivo, Dario Bottinelli desde el otro lado de la cordillera confía que el equipo podrá hacer historia, principalmente porque son un plantel acostumbrados a ganar.

A semanas de haber anunciado su retiro del futbol profesional, el ex volante y campeón con la franja hace más de diez años recuerda lo importante que fue la hinchada de la UC en su carrera “Lo que más recuerdo es el cariño de la gente. Eso fue lo más importante. Ellos fueron muy importantes en mi vida a la hora de tomar cualquier tipo de decisión y estoy muy agradecido de los hinchas por brindarme siempre el cariño a mí y a mi familia, que en definitiva es lo más importante, comentó en dialogo con encancha.cl.

Respecto a la campaña actual, señala estar atento a lo que viene haciendo la UC y espera que este miércoles sea un día histórico en el futbol criollo: “Estoy al tanto de la actualidad de Católica y me pone contento por todos los jugadores que están ahí. Todavía me hablo con varios del plantel y ojalá que hoy sea un gran día para los futbolistas y para todos los hinchas “Cruzados” que se lo merecen.

Finalmente, al ser consultado sobre algún consejo para el plantel a portas de lo que podría hacer algo histórico, Bottinelli señala que son un plantel acostumbrados a ganar y cree que el equipo estará a la altura para poder bajar la estrella numero 15 esta tarde.

“No les daría ningún consejo porque son jugadores acostumbrados a ganar, que vienen jugando juntos hace más de dos años. Sé que saben y están capacitados para jugar este tipo de instancias de campeonato. La Calera es un gran equipo, que ha hecho un buen torneo, pero creo que Católica va estar a la altura. Van a ganar ese partido porque tiene futbolistas de nivel y de muchísima experiencia para poder lograr el tricampeonato, cerró.

Recordemos que el partido de Universidad Católica y Unión la Calera está programado para este miércoles a partir de las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. En el caso que la UC gane o empate, será campeón a falta de una fecha.

No hubo buen ojo ahi

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 9 de febrero de 2021

¿Qué opinas?