La apuesta de José Pedro Fuenzalida para volver a la UC

  

El capitán de Universidad Católica no ve acción desde fines del año pasado, siendo una de las bajas más sensibles de la escuadra de Ariel Holan.

Iquique le dio vuelta el partido a Unión la Calera este jueves y con esto, tras 30 partidos jugados, Universidad Católica llega con 58 puntos y Unión la Calera se queda con 55, dejando un apretado fin de campeonato que aún le restan cuatro partidos para terminar el torneo.

En esta recta final, uno que no pierde la esperanza para volver es José Pedro Fuenzalida. El capitán de Universidad Católica apuesta por llegar a la penúltima fecha, cuando la UC enfrente en San Carlos de Apoquindo justamente a los caleranos.

En reciente conversación con Radio Pauta, el “Chapa” dio detalles de su esguince en el tobillo, que lo tiene al margen de las canchas hace casi un mes. Recordemos que Fuenzalida sufrió su lesión el 30 de diciembre del año pasado ante Santiago Wanderers.

“Hasta hace algunos días pensé que no habían muchas opciones de llegar a este torneo, pero he evolucionado bien, estamos en las últimas semanas y esperemos llegar a los últimos partidos. Aun nada claro”, partió contando el capitán de la UC en conversación con “Pauta de Juego”.

Sobre su lesión, confesó que en su momento pensó que se perdería todo lo que resta de campeonato. “Fue un esguince fuerte, con algún corte de ligamento, así que ha sido complicado. Llevo cuatro semanas y he estado en los plazos, agregó.

Sobre la recta final de su recuperación, espera estar de vuelta en menos de dos semanas, y apuesta todas sus fichas en apresurar el proceso para estar de vuelta en el vital partido ante Unión la Calera, que debería ser programado para la segunda semana de febrero.

“Recién empecé a correr un poco después de casi un mes y ha ido bien, pero tengo que ver la evolución de esta semana. Apunto a estar disponible para el partido de Calera, no es fácil, pero voy a apuntar a eso, cerró.

Recordemos que respecto al resto de los lesionados, Francisco Silva y Germán Lanaro estarán fuera por varios meses más, César Munder sufre un presente incierto, y lo más seguro es que no vuelva para este torneo. El Chapa y Edson Puch podrían volver para las ultimas dos fechas, mientras que Gastón Lezcano y Juan Fuentes son los más prontos a volver.

Con modificaciones en el medio campo y ataque; este es el equipo que prepara Holan para visitar a Ohiggins

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 28 de enero de 2021

¿Qué opinas?