La AppGallery de Huawei cierra un positivo 2020 con más de 260 mil millones de descargas

  

La tienda de aplicaciones se ha destacado por su continuo trabajo con desarrolladores y por la rápida integración de las apps más populares en el plano global y local. 

Una de las noticias tecnológicas más importantes del año ha sido el rápido crecimiento de la HUAWEI AppGallery, tienda de aplicaciones de la marca que, en poco tiempo, ha logrado consolidarse como una de las tres plataformas de descargas más relevantes de la industria. Cerrando un gran 2020, la compañía hace un positivo balance, ya que la tienda cuenta en la actualidad con 500 millones de usuarios activos al mes, en más de 170 países. 

El éxito de AppGallery se debe al continuo trabajo que ha realizado Huawei en el fortalecimiento de la plataforma, como por ejemplo su colaboración con 2 millones de desarrolladores en todo el mundo. Lo anterior, se traduce en la integración de aplicaciones relevantes para los usuarios, generando así 264 mil millones de descargas entre enero y septiembre. 

“La HUAWEI AppGallery se ha consolidado como una tienda de aplicaciones innovadora y segura, y nuestro compromiso es continuar ampliando la oferta de apps. Para eso, estamos trabajando activamente con desarrolladores globales y locales, para así poder proporcionar una experiencia mejorada a todos nuestros usuarios”, sostuvo el Huawei Mobile Services (HMS) Leader, Li Jianfeng. 

Gracias a este esfuerzo, hoy es posible encontrar una gran variedad de aplicaciones, cumpliendo así con las expectativas de los usuarios de Huawei en Chile. Por ejemplo, en AppGallery están disponibles las apps de juegos populares como Dystopia y Saint Seiya; de compras, como Shein, AliExpress y Dafiti; de comida, como Papa John’s, Burger King y Jumbo; de entretenimiento, como TikTok y Tinder; y de bancos, como Mi Banco de Chile, Itaú Chile, Banco Falabella, Banco Ripley y Banco BCI, entre otros. 

Una de las últimas grandes integraciones fue la aplicación de BancoEstado, app que llega a satisfacer las necesidades de cientos de miles de usuarios. Es más, esta incorporación ha sido el puntapié inicial para una alianza de cooperación mutua que beneficiará a los consumidores de ambas compañías. 

Una gran oportunidad para desarrolladores

El crecimiento exponencial que han tenido los Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés) ha abierto la oportunidad para que desarrolladores impulsen aplicaciones en un ecosistema inteligente e innovador, y así crear experiencias únicas para los consumidores. 

Tanto a nivel global como local, AppGallery está segmentada en 20 categorías, entre las que se incluyen medios sociales, noticias y navegación, entre otras, lo que la convierten en una herramienta intuitiva y de fácil adopción. Esto, se suma a la gran cantidad de usuarios activos, siendo así una gran ventana de exposición para los creadores de apps.

En la misma línea, Huawei lanzó su programa Shining Star a nivel global, invirtiendo US$ 1.000 millones para fomentar y acelerar la innovación global de los desarrolladores. Esto también tiene como objetivo cubrir los fondos de desarrollo, crecimiento y marketing necesarios para promover las apps. Hasta hoy, más de 10 mil aplicaciones innovadoras lograron incentivos de dicho programa.

A esto, se suma que los Huawei Mobile Services han establecido seis centros regionales y siete laboratorios DigiX, con expertos técnicos y personal de operaciones locales para prestar servicios a los promotores y asociados.  

De esta manera, Huawei capacita a los desarrolladores de todas las regiones para innovar y ofrecer un apoyo total, y así ayudarlos a llevar sus innovaciones al escenario mundial, permitiendo que el ecosistema de HMS florezca al mismo tiempo.

¿Qué opinas?