La adaptación de La Dama y el Vagabundo no ha recibido buenas criticas

La próxima semana se lanza Disney+, la plataforma streaming del ratón, y con ella llega su primera producción original; la adaptación live-action de La Dama y el Vagabundo. La cual ya tuvo funciones de prensa y no recibió muy buenas criticas. De hecho, la gran mayoría fueron negativas.

Para resumir las criticas señalan que es una película familiar, tierna y divertida, pero que no se debe esperar mucho de ella ni comprar con la cinta animada. Cumple como una película de Disney Channel y finalmente se entiende porqué no fue pensaba para ser estrenada en la pantalla grande.

A continuación te dejamos con algunas reacciones de La Dama y el Vagabundo:

Jim Vejvoda – IGN: “Si puedes compartimentar los elementos modernos bien intencionados pero problemáticos de la película y solamente enfocarte en los perritos adorables, entonces tal vez encuentres en el remake de La Dama y el Vagabundo de Disney+ una distracción atractiva y sencilla para ver en casa”.

Caroline Siede – AV Club: “Ver al remake explicar en exceso cada chiste y cada parte dramática solo aumenta la apreciación de cómo la película original confiaba en sus espectadores jóvenes para entender el subtexto, la sátira y los matices emocionales”.

Matt Singer – Screen Crush: “En un mundo donde el remake estará disponible junto con la cinta original, ambas a un click de distancial y por el mismo precio mensual, no estoy completamente seguro de por qué existe, más allá de actualizar esta historia en particular, recordando a los consumidores sobre la primer película, y rellenando ligeramente las ofertas ‘originales’ de Disney+. Es inofensiva y no tiene sentido de ser”.

John Deforme – The Hollywood Reporter: “Las voces de los actores humanos a menudo ni siquiera parecen venir de las bocas de los perros, y cuando lo hacen la personalidad del actor y el rostro del canino rara vez se unen para crear un personaje atractivo. La historia se vuelve un poco más envolvente a medida que se desarrolla, y aunque algunos elementos pudieron haber sido memorables, se trata de un gran tropiezo”.

Kristen Acuña – The Insider: “La Dama y el Vagabundo es una dulce adaptación, pero no esperes nada superior a una película original de Disney Channel. El remake es agradable y divertido para la familia, pero está muy claro el por qué no se lanzó en cines. Se siente como algo que no es lo suficientemente enorme para ser estrenado en la pantalla grande. Va directo al DVD”.

Dirk Libbey – Cinema Blend: “Si bien los personajes pueden ser perros, todos los elementos estándar de la comedia romántica están presentes aquí. El encuentro lindo, el desinterés inicial de una de las partes, el evento que los une, la relación floreciente que termina aparentemente por un malentendido… Es tu receta básica de rom-com, pero el hecho de que estamos viendo a animales pasar por eso al menos cambia las cosas un poco. Lo único que necesita una comedia romántica es la parte de la comedia, y La Dama y el Vagabundo es sorprendentemente graciosa”.