La actual temporada de Shingeki no Kyojin podría no ser la última del anime

  

En diciembre del año pasado se estrenó la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin, la cual se presentada como la temporada final, pero todo apunta a que no será la última de la serie.

Sí bien desde un principio se habló que el anime no alcanzaría a adaptar todo el manga en sus últimos 16 capítulos, actualmente, y restando solo 5 episodios esto se ve imposible, de hecho, sacando cálculos el último capitulo de esta Final Season adaptaría solo hasta el capitulo 116 del manga, obra que hasta la fecha tiene 135 entregas y está inconcluso.

¿Entonces que pasará?

Existen dos opciones; la primera es que el anime se salte algunos capítulos del manga, lo que es casi imposible. Mientras que la otra opción, y la que más fuerza ha tomado últimamente, es que veamos una segunda parte de la temporada final, tal como pasó con la temporada anterior del anime. Sí bien no figura como una opción, otra alternativa sería llevar los últimos capítulos del manga a la pantalla grande.

La temporada final de Shingeki no Kyojin termina el 28 de marzo, mismo día en que la serie tiene un panel en el Anime Japan 2021, instancia que llega en el momento perfecto para anunciar como se adaptará el final de la obra.

Para que nos hagamos una idea de como ha avanzado el manga en el anime, con el estreno de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin se comenzó a adaptar el capitulo 91 del manga. Mientras que durante el episodio 11 del anime, emitido el domingo pasado, se terminó de adaptar el el capitulo 109 del manga.

Eso quiere decir que durante los 11 episodios de la cuarta temporada se han adaptado 19 capítulos del manga. Sí nos vamos a lo que está pendiente, en los próximo 5 episodios del anime se tendrían que adaptar 30 capítulos del manga, considerando que este llegará a su fin con el capitulo 139, el cual se lanza en junio de este año

Cabe mencionar que el anime es una adaptación casi fiel del manga, solo con algunos pequeños cambios. Por lo que los capítulos del manga que no alcanzarían en esta temporada, fácilmente podrían ser una segunda tanda de 16 nuevos episodios del anime.

Otro punto no menor que refuerza la idea que tendremos una segunda parte de la temporada final de Shingeki no Kyojin, es que dudo que el anime llegue a su fin antes que el manga, más aun en una adaptación que ha sido tan fiel a la obra origina.

¿Qué opinas?