Kuscevic o Pinares serán campeones en Brasil y condicionarán sorteo de la UC en Copa Libertadores

  

Este domingo se juega el partido de ida de la Copa de Brasil, donde se enfrentarán el Gremio de César Pinares ante el Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

Con el Brasileirao terminado, en Brasil aun resta jugar la Copa de Brasil y el campeonato Gaucho, justamente sobre la Copa, este domingo se vive la primera final, y no solo enfrenta a dos ex Universidad Católica, sino que también condicionarán el sorteo de la Copa Libertadores para el tricampeón del futbol chileno.

Actualmente Universidad Católica se encuentra en el Bombo 2 del sorteo Copa Libertadores 2021, junto a Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Racing, LDU Quito, entre otros, algo que podría cambiar dependiendo de quien se consagra campeón de la Copa en Brasil.

Si Gremio gana la Copa Brasil, clasificará directo a la fase de grupo de la Copa Libertadores y Fluminense irá a la fase 2. Con esto, la UC apeligra pasar del Bombo 2 al Bombo 3. Caso contrario, si el Palmeiras de Kuscevic se consagra campeón de la Copa Brasil, Gremio irá a la fase 2, mientras que Fluminense pasa a la fase de grupo, esto no afecta a la UC.

Para que Universidad Católica pase al Bombo 2, deben clasificar directamente a la fase de grupo Gremio, Nacional y Peñarol, con esto, Olimpia y Sao Paulo bajarán al Bombo 2 y la UC, junto al Barcelona pasan al Bombo 3 con equipos como Vélez Sarsfield, Sporting Cristal y Argentinos Juniors, entre otros.

OJO: Con esto, en el caso que Gremio no se consagre campeón de la Copa de Brasil, los cruzados aseguran un cupo en el bombo 2 para el sorteo a realizar el próximo 9 de abril, independiente a la clasificación que obtengan Nacional y Peñarol en el torneo Uruguayo.

Si Gremio se consagra campeón de la Copa Brasil, la UC deberá esperar que pasará con Nacional y Peñarol, si ambos obtienen pasajes directo a la fase de Grupo la UC pasa al Bombo 3.

Imagen

Recordemos que Palmeiras, integrante del Bombo 1 y ya clasificado a la fase de grupo debido a ser el actual monarca de la Copa Libertadores, no hereda su cupo, y por ende, Gremio debe ganar si o si la Copa de Brasil para asegurar un cupo directo en la fase de grupos.

El partido de ida la Copa Brasil se jugará este domingo a partir de las 21:00 horas en Porto Alegre, mientras que el partido de vuelta esta programado para el domingo 7 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el estadio Allianz Parque.

Las dos veces que se vieron las caras Gremio y Palmeiras en el Brasileirao 2020, el partido terminó empatado a uno. En el partido jugado por la segunda rueda, tanto Kuscevic y Pinares vieron minutos en el complemento.

Cruzados estaria muy cerca de dar la gran sorpresa

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 27 de febrero de 2021

¿Qué opinas?