K1nG: La sorpresa sudamericana que quedó quinto en la Copa Mundial de Fortnite

K1nG vivió un fin de semana en sueños tras ubicarse como el quinto mejor jugador  de Fortnite en el mundo y sumar un premio que superó el millón de dólares tras vivir las finales de dúos e individual en la World Cup Fortnite.

Con solo 13 años Thiago Lapp vivió un fin de semana que jamás olvidará. Más conocido como K1nG en el mundo de los esports el día sábado 27 de julio disputó la final de la Copa Mundial de Fortnite modo Dúos quedando en la posición número 39 junto a su compañero y compatriota 9z xOwN, gracias a esta ubicación se llevaron 100 mil dólares a casa. Esto solo sería la previa para lo que vivió el día domingo en donde también dijo presente en la final individual de Fortnite.

https://www.infobae.com/new-resizer/d2aJY7-CzwHCQggHoHgZivWIfBs=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/26185721/Mundial-fortnite-9.jpg

Luego el día domingo acaparó las miradas de todos los gamer de Latinoamérica y el mundo tras quedar quinto en la Copa Mundial de Fortnite vivida en New York, siendo solo superado por Kreo, EpikWhale, Pslam y el campeón Bugha. Gracias a esta posición el jugador profesional de 9Z Team ganó 900 mil dólares

¿Cómo clasificó a la Copa Mundial de Fortnite? Para quienes no saben la clasificación para el primer mundial de Fortnite se realizó de forma online en la categoría “competir” que tiene el mismo Battle Royale, las clasificatorias se realizaron durante el 13 de abril y el 16 de junio en donde K1nG consiguió su mejor puntuación la séptima semana quedando segundo en los servidores brasileños.

Gracias a esta clasificación Thiago se adjudicó los primeros 50 mil dólares, suma que recibieron cada uno de los 100 clasificados a la final. Tras esta clasificación en una entrevista a Infobae el joven de 13 año declaró que su meta era quedar entre el top 50 al 70. En este mismo sitio K1nG señaló que su rutina se basa de ir a clases por la mañana y por la tarde entrena entre 6 a 8 horas diarias. Cabe mencionar que 9Z Team anunció el fichaje de K1nG el 19 de junio para su escuadra de Fortnite, fichaje realizado cuando Thiago ya se encontraba clasificado al mundial

Si sumamos el premio de la clasificación que fue de 50 mil dólares, más el premio de 100 mil dólares que ganó en la final de Dúos más los 900 mil de la final individual, Thiago se llevó a casa 1.050.000 dólares ($729.954.750 pesos chilenos)

¿Los números de K1nG en la World Cup Final? En un total de 6 partidas consiguió 21 eliminaciones, en sus mejores partidas se metió entre los primeros 20, 21 y 23 pero lamentablemente para él en la tercera partida fue el primero en morir lo cual término bajando su puntaje. Sus estadísticas le valieron 30 puntos en el certamen, 29 puntos menos que el campeón Bugha.

Otro dato no menor es que luego de haber ganado este premio K1nG con solo 13 ya se metió dentro de los 100 jugadores profesionales que más ganaron en la historia de los esports situándose en la posición 81 por sobre figuras como Stewie2k, FalleN, Coldzera y TACO.

.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.