“Jugar la Copa Sudamericana con la UC fue lo más lindo que he vivido en mi carrera”

Desde el año 2012 que Universidad Católica no es protagonista de un campeonato internacional.

Michael Ríos conversó con el panel de Planeta UC en donde recordó la brillante campaña en la Copa Sudamericana 2012 de la UC y de paso confesó que inconscientemente dejaron botado el torneo.

La llegada del polifuncional volante a San Carlos de Apoquindo se dio en 2012 por petición de Mario Lepe, aunque tras una serie de malos resultado el técnico abandona el club el mismo semestre.

“El contacto para llegar a Catolica se da por el profe Mario Lepe, el fue quien empezó toda la transacción. Yo tenía contrato con Iquique y se dio la opción del préstamo y obviamente no lo dude, recuerda Ríos sobre su llegada a la UC.

“Uno siempre trata de dar lo mejor y no siempre sale. Después se da la salida de Mario Lepe que obviamente lo sentí mucho porque el me había traído. Me sentí hasta un poco culpable”, lamenta Ríos sobre la salida de Lepe del equipo.

Tras la salida de Mario Lepe llegó Martin Lasarte, técnico con el cual a pesar del opaco torneo nacional, logró brillar en la Copa Sudamericana en donde llegaron hasta las semifinales y el jugador se consagró goleador del campeonato internacional.

“Después llega Martin Lasarte y fue extraño ese año. En el campeonato no andábamos y en el torneo internacional si, entonces dejamos botado el torneo local y nos enfocamos en la Sudamericana”, comentó Ríos en conversación con Planeta UC.

Este episodio Ríos lo destaca como el mejor de su carrera, “cada uno dio lo máximo y pudimos llegar a una semifinal que para Católica fue muy importante y para mi en lo personal fue lo más lindo que he vivido en el fútbol”, confesó.

“Lamentablemente no nos tocó jugar la final que todos queríamos pero dejamos muy bien parado Católica a nivel internacional ese año”, agregó el volante.

“Inconscientemente nosotros fuimos por un solo torneo y fue el más difícil, yo creo que no nos fue mal. No pudimos clasificar a los playoffs y aunque queríamos las dos cosas el cuerpo nos pasó la cuenta a todos los titulares”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *