Jugados: La web serie de Red Bull TV que cuenta la historia de 3 chilenos campeones en los Esports

  

Desde hoy podrás conocer el sacrificio, éxitos y aprendizajes de 3 referentes nacionales que lograron hacerse un espacio en el competitivo mundo de los deportes electrónicos a nivel mundial.

Debido a distintas circunstancias que impidieron la normal realización de competencias deportivas durante esta temporada, 2020 se convirtió en un año ideal para realizar recuentos. Si bien, y por su condición, los deportes electrónicos pudieron seguir adelante durante la pandemia, esta disciplina también tiene muchas historias que contar, y eso es lo que millones de chilenos podrán conocer desde este jueves, con el estreno de “Jugados”, la serie de minidocumentales que relata el camino de 3 exponentes chilenos de los Esports.

De esta forma, la serie contará en breves episodios la historia de Nicolás “Kane Blue River” y su éxito mundial en EVO; Camilo “Olimaclan” Lara, referente nacional y panamericano en juegos de fútbol, y Nicolás Rubilar, piloto de Sim Racing y campeón internacional.

En casi 10 minutos, cada capítulo relatará el comienzo y sacrificios que tuvieron que hacer los respectivos protagonistas para ganarse un lugar y construir su gran sueño, con una mezcla especial entre escenarios reales representativos de sus disciplinas y un gran trabajo de animaciones digitales, que buscarán cautivar al telespectador.

Respecto de la serie, el campeón de EVO asegura quees una gran iniciativa el hecho de dar pantalla a los Esports, ya que ha habido resultados muy destacables a nivel mundial, y ojalá que ideas de este tipo logren generar más oportunidades para seguir desarrollando nuestras carreras”.

Similar percepción tiene Nicolás Rubilar, quien afirma que “tener la difusión de lo que hacemos nosotros, documentando nuestras trayectorias y mostrando que nada ha sido fácil es algo que agradecemos mucho, ya que cuesta esparcir las noticias y también nuestros resultados”.

“Por mi parte, me pone muy contento el hecho de haber tenido la oportunidad de dar a conocer mi historia, junto a otros dos grandes exponentes nacionales de los deportes electrónicos, complementa Camilo Lara.

Y precisamente, una de las facetas de la serie de documentales “Jugados” es ir a buscar esas historias “Underground” que no todos los chilenos conocen, y que son rescatables considerando el gran éxito deportivo que han alcanzado estos referentes.

Ya puedes ver los 3 capítulos de Jugados en Red Bull TV.

¿Qué opinas?