Jugador que sonó para volver a la UC está listo en Colo Colo

  

Hace algunas semanas sonaba muy fuerte su retorno a la precordillera, pero finalmente ya habría acuerdo para que llegue a Colo Colo.

Se sigue moviendo el mercado de pases, y mientras que este domingo se concretó el arribo del nuevo técnico, por otra parte, se termina cayendo un nombre que venia sonando hace algunos días.

Hace algunas semanas se hablaba muy fuerte que desde México estaban siguiendo a Valber Huerta, de hecho, se pudo indagar que concretamente el interés existía por parte del Pumas, pero no para este mercado, sino que para el mercado de mitad de año.

Ante esto, la dirigencia cruzada empezó a mover los hilos y sondeó el retorno de Branco Ampuero, defensor que ya vistió la camiseta de Universidad Católica entre los años 2017 y 2018, en donde fue parte del plantel campeón con Beñat San José en 2018.

El jugador, que hoy milita en Antofagasta finalmente está muy cerca de salir del norte, pero no para llegar a Universidad Católica, sino que retornaría a Santiago para jugar por Colo Colo, club que se haría de su pase por préstamo por un año.

Según adelantó Cesar Merlo, Colo Colo y Antofagasta ya llegaron a un acuerdo por el ex Universidad Católica para que el defensor de 27 años llegue a Macul en condición de préstamo por un año con opción de compra por el 50% del pase.

En el caso de concretarse el fichaje, los albos se hacen de los servicios de otro campeón con Universidad Católica, en donde ya tienen a César Fuentes, Marcos Bolados y el técnico Gustavo Quinteros. Cabe destacar que Ampuero no alcanzó a ser dirigido por Quinteros, ya que a fines del 2018 volvió a Antofagasta y Quinteros llegó en 2019.

En un año y medio Branco Ampuero alcanzó a jugar 27 partidos con la camiseta de Universidad Católica, en donde sumó más de 2130 minutos. Lamentablemente al fin de su préstamo, su estadía estuvo marcada por una serie de lesiones.

Estos son los detalles del contrato de Gustavo Poyet y la UC

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 28 de febrero de 2021

¿Qué opinas?