¿Juego sucio?: Sin estar involucrado, Unión la Calera se confabula contra la UC

  

Unión la Calera quiere acortar distancia con Universidad Católica y busca la resta de puntos a los cruzados por secretaria.

Universidad Católica sigue momentáneamente como el único líder del torneo con 52 unidades, hoy por hoy, con cuatro puntos más respeto a Unión la Calera, que con un partido menos, suma 48 unidades.

Este martes Radio Cooperativa, informó que Unión la Calera, sin estar involucrado, se suma a la denuncia de Santiago Wanderers y buscará la resta del punto ganado en el empate ante los caturros por supuesta infracción al reglamento.

Recordemos que Santiago Wanderers acusa que Ariel Holan se comunicó por “walkie talkie” con su cuerpo técnico en el empate ante ellos en San Carlos de Apoquindo, algo que esta prohibido por reglamento, ya que el técnico cruzado estaba suspendido.

Tras la rápida viralización de la única prueba que cuenta el elenco caturro para culpar a Holan, desde la precordillera se comunicaron con la agencia de fotógrafos, en donde se ratificó que la fotografía fue tomada a las 20:25 horas, cinco minutos antes del partido, en donde no existiría ninguna prueba que Holan mantenga comunicación con el cuerpo técnico.

De todas maneras, la queja fue tomada por el tribunal de disciplina de la ANFP, y por información adelantada por Nicolás Muñoz de Radio Agricultura, Ariel Holan fue citado a declarar la próxima semana y desde la UC ya trabajan en la defensa del DT.

La suma de los caleranos llama bastante la atención, primero por la serie de situaciones pocas claras dentro del club en las ultimas semanas, y por otra parte, buscarían un beneficio personal, ya que en el caso que la ANFP le reste el punto ganado a la UC ante Santiago Wanderers, es la única opción que la Calera logre empatar en la cima en el caso de ganar su partido pendiente.

Diego Buonanotte fue elegido la figura del partido, pero el propio jugador relegó los créditos a los jóvenes valores cruzados

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 5 de enero de 2021

¿Qué opinas?