Juan Tagle se va en picada contra La Tercera y desmiente al medio en un extenso comunicado

El presidente de Cruzados no guardo silencio ante falacia emitida por La Tercera que buscaba hacer quedar mal al club y las gestiones realizadas durante los últimos años.

Este domingo La Tercera publicó un reportaje que hablaba sobre los efectos de la pandemia sobre los tres equipos denominados grandes de Chile, en este hablaba sobre la incertidumbre que pasaría Universidad Catolica en el caso que el futbol no vuelva dentro de las próximas semanas.

Estas palabras, sobre el club bajó el subtítulo de “el incierto panorama de abonos en Cruzados” no cayó bien dentro de la institución y bajó la una carta firmada, Juan Tagle, presidente de Cruzados dio a conocer su molestia y de paso desmintió la información emitida por el diario.

Juan Tagle envió la carta directamente a La Tercera dirigida al director del diario, cual fue publicada este lunes (hoy). En esta carta o comunicado, el presidente del timonel cruzado desmintió los hechos y llamó a la calma, ya que bajó ningún parámetro tomaran las medidas anunciadas en el reportaje del periódico cuestionado.

Carta enviada por Juan Tagle a La Tercera

Señor Director

Con respecto al reportaje titulado “Covid-19 deja las finanzas de los grandes clubes al fi lo del descenso” publicado este domingo en Pulso (La Tercera), solo queremos aclarar que la cita de las supuestas “voces conocedoras” de nuestro club que indican que “de no volver el futbol a corto plazo, se verán en serios problemas financieros para pagarle al plantel y llegar a fin de año”, resulta muy extraña y se contradice con los positivos resultados financieros de Cruzados publicados en el mismo reportaje, que al parecer la nota no se analizaron.

Sin duda, esta pandemia genera efectos económicos negativos para todos, pero nuestra responsabilidad financiera llevada a cabo por años y el trabajo que estamos realizando actualmente, nos permiten descartar en forma absoluta que lleguemos a la situación extrema que plantean esas voces desconocedoras de nuestra realidad.

Juan Tagle

Presidente Cruzados

También les dejamos el extracto del reportaje publicado por Pulso de La Tercera en donde se habla de Universidad Católica. (Leer completo AQUI)

El incierto panorama de abonos en Cruzados

Para paliar las esquirlas económicas del frenazo en la actividad futbolística a raíz del coronavirus, Cruzados intentó llegar a algún acuerdo con el plantel para poder rebajarles el sueldo en función de los resultados financieros finales que fuera a obtener el club a final de año, pero las tratativas no prosperaron.

Ambas partes estaban dispuestas a la reducción, pero finalmente no se llegó a buen puerto por diferencias sobre el monto a descontar, dado que el plantel de la UC pedía una posterior devolución de los montos descontados a todo evento en un plazo a definir.

Cruzados no ha revelado el detalle de las medidas que está acometiendo para combatir el impacto económico de la crisis, y ante las consultas de este artículo prefirieron declinar su participación, en vista a la próxima entrega de sus resultados trimestrales y aludiendo a que entregar información ahora sobre negociaciones de pagos con socios comerciales podría complicar las tratativas en curso.

Por lo pronto, el presidente del club, Juan Tagle, indicó esta semana a Radio Futuro que a nivel de ANFP están negociando con el Canal del Fútbol por los ingresos a los clubes a raíz de los menores partidos que se transmitieron en 2019, producto del estallido social y de los que no se han podido emitir este año debido a la situación de la pandemia. En cuanto a decisiones de fortalecer el plantel en esta época, Tagle dijo que “no tenemos intenciones de buscar refuerzos en este período, a menos que perdiéramos una pieza importante”.

De todos modos, voces conocedoras del equipo precordillerano indican que “están enfrentando problemas con algunos auspiciadores y de no volver el fútbol en el corto plazo, se verán en serios problemas financieros para pagarle al plantel y llegar a fin de año”.

Un problema no menor para Cruzados es la situación de venta de alrededor de 9.300 abonos para este año, lo que equivale a casi la totalidad del aforo de su estadio. Esos ingresos los dotó de caja, pero ahora tienen que llegar a acuerdos con sus hinchas para devoluciones.

Una opción que planteó el club es que los abonados podrán pedir un reembolso proporcional a los partidos que se jueguen sin público (cada partido es un 4,7% del abono total) o bien, entregarles a esos hinchas un crédito para comprar en la tienda oficial del club. También les ofrecieron a los hinchas renunciar a ese reembolso para ayudar al club.

“Los dirigentes entienden que será difícil que se juegue con público hasta que no haya vacuna. Entienden que muchos hinchas pedirán reembolsos, por lo que prevén que la venta de abonos para 2021 será incierta”, indica una fuente cercana a la cúpula de la concesionaria. Por lo anterior, agrega que el club está trabajando en un plan para tratar de ofrecer un incentivo a los hinchas y tener algún descuento para el próximo año, como ya lo hicieron este 2020, cuando aplicaron un precio un 20% más bajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *