Juan Tagle recuerda frase de Jorge Sampaoli para explicar situación y continuidad de Holan

  

El mandamás de Cruzados se refirió el momento que está viviendo Ariel Holan y como enfrentan la opción que pueda dejar la UC tras haber sido campeón.

Universidad Católica concluyó su tercer campeonato al hilo siendo campeón y al igual que ocurrió en los dos anteriores, los cruzados podrían quedar sin técnico debido a una cuestionada clausula que permite la salida de los estrategas en el caso que tengan ofertas para partir.

Sobre esta cláusula y situación que ha vivido Universidad Católica, Juan Tagle, presidente de Cruzados, defiende incluirla en la negociación, principalmente porque a pesar de obtener el título, enfatiza que el cuerpo técnico esté a gusto en el club, algo que finalmente se ve reflejado en la cancha.

El abogado conversó con el programa RedGol de Radio La Clave hace algunos días, en donde recordó episodio y frase de Jorge Sampaoli cuando este quería salir de la selección chilena y una millonaria clausula se lo impedía.

“Nosotros hemos sido muy transparentes, tenemos un contrato por dos años (con Holan) y nosotros tenemos toda la intensión de que él siga y sea nuestro entrenador por todo el año 2021, pero tanto Ariel y el club tienen una cláusula de salida que permite a cualquiera de las partes poner fin al contrato una vez que el campeonato termine”, partió detallando Tagle sobre la situación de Holan.

En este sentido, defiende la cláusula, que a pesar que ha terminado con la UC cambiando de técnico tras el termino de la temporada, lo ha hecho prevalecer en el éxito deportivo y de paso, hizo la comparación con la polémica salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena.

“A nosotros nos parece razonable que las dos partes estén a gusto, es demasiado clave el rol de un cuerpo técnico y pensar en un cuerpo técnico que esté forzado porque el club no quiere sacarlo porque deba pagar una indemnización muy grande, algo que se ve muy habitualmente, o que el entrenador se quede forzado porque tiene que pagar una cláusula de salida y se sienta rehén como dijo por ahí un técnico, no nos parece buena fórmula, agregó.

Finalmente, mantiene la convicción que Ariel Holan, que a pesar de tener la opción de salir, seguirá por lo menos hasta fin de año en la precordillera y actualmente se encuentra trabajando en la planificación del próximo torneo junto a José Maria Buljubasich.

“Nosotros tenemos la intención, Ariel también lo ha manifestado, ha estado trabajando con el Tati en lo que es la planificación del año 2021, pero hay que conversar con el objetivo logrado. Yo no se los puedo asegurar, porque en el futbol a veces surgen otras opciones, es todo muy dinámico y lo bueno que todo se resuelve pronto, cerró.

El hoy portero de O’Higgins se ilusiona con llegar a la UC

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 13 de febrero de 2021

¿Qué opinas?