Juan Tagle anuncia dos refuerzos para la UC tras haber salido tricampeón

  

El mandamás de Cruzados se refirió a las proyecciones para la siguiente temporada, en donde un tetracampeonato y el ámbito internacional destacan en un ambicioso año.

Universidad Católica hizo historia en el futbol chileno luego de bajar el campeonato numero quince en la historia del club y de paso, conseguir el primer tricampeonato en la historia cruzada.

Con este logro en el objetivo y aunque aun falta una fecha por jugar, Universidad Católica ya proyecta el próximo año, en donde con titulo en mano un ambicioso tetracampeonato empieza a sonar con fuerzas en la precordillera.

Juan Tagle, presidente de Cruzados y uno de los pilares al momento de hacer las gestiones que hoy tienen a Universidad Católica viviendo el momento más exitoso de su carrera, conversó este jueves con el programa RedGol en Radio La Clave, en donde proyectó el plantel para la siguiente temporada.

En 2021 esperamos tener un plantel más descansado y con un año más normal de trabajo. Esta temporada tuvimos cuatro meses de entrenamiento en casa, hubo un número de lesiones excesivo. Vamos a tener descanso, vamos a tener una pequeña temporada antes de iniciar la competencia”, comentó el presidente de Cruzados.

Al momento de hablar del plantel que enfrentará este torneo 2021, Tagle destaca el haber podido extender los contratos de todos los jugadores y aunque adelanta que ya hay conversaciones con lo que podrían ser los primeros refuerzos para la siguiente temporada, enfatiza que no irán por más de dos jugadores.

“El plantel está entero renovado, todos con su contrato vigente al menos por todo 2021, así que tenemos un plantel completo y la idea es buscar un par de refuerzos en las posiciones más importantes, agregó el abogado, que, en el caso de no ver partir a ningún jugador, no ve tanta necesidad de sobre poblar el plantel.

Es más, adelantó que hay conversaciones con algunos jugadores y no deberían ser más de dos refuerzos para este 2021. Estamos ya en conversaciones con algunos. Con este plantel que tenemos no estamos pensando en traer cuatro o cinco jugadores, debería ser un par y ojalá tener al plantel muy recuperado físicamente, porque cuando Ariel tuvo todo el plantel a disposición el equipo fue absolutamente preeminente en el torneo nacional“, cerró.

Durante las ultimas semanas se ha hablado sobre la posibilidad de sumar a Joaquín Montecinos de Audax Italiano, Juan Leiva de Unión la Calera, Marco Collao de Antofagasta, más nombres con Branco Ampuero si se va Valber Huerta o Augusto Batalla si la UC pierde en los próximos días a Matías Dituro.

El guardameta de la UC se refirió sobre su futuro

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 11 de febrero de 2021

¿Qué opinas?