Juan Manuel Olivera, ex delantero de la U y actual River Plate de Uruguay, llenó de elogios a la UC

  

Con casi 40 años Juan Manuel Olivera, ex delantero de Universidad de Chile, es parte del plantel de River Plate de Uruguay, próximo rival de Universidad Católica en Copa Sudamericana.

Universidad Católica enfrenta este jueves a River Plate de Montevideo por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y aunque todos los ojos están puestos en Matías Arezo, joven promesa de los charrúas, en el elenco de Montevideo también destaca un viejo conocido del fútbol chileno.

Se trata de Juan Manuel Olivera, ex delantero de Universidad de Chile y Peñarol, que hoy con 39 años es alternativa en el equipo dirigido por Jorge Fossati. El experimentado delantero analizó el presente de Universidad Católica y Fernando Zampedri, a quienes llenó de flores previo al encuentro.

En dialogo con el Grafico, Olivera habló sobre el presente de River Plate, destacando el embrión anímico importante que fue el haber dejado en el camino al siempre poderoso Atletico Nacional de Colombia.

“Si bien nos costó un poquito el arranque posparate, luego de haber agarrado ritmo de competición pudimos subir los niveles individuales y eso potenció al equipo. Anímicamente, el haber dejado fuera a un rival tan importante como Atlético Nacional nos ayuda muchísimo, partió comentando.

Al ser consultado sobre Universidad Católica, primero dejó claro que no tendrán problemas en mover el esquema, principalmente para hacer frente al buen nivel con el que vienen los de la precordillera. “Es lógico que, por las circunstancias del partido, se puede mover para uno u otro lado, pero, en un principio, no veo por qué deberíamos cambiar, más allá del gran momento que está pasando la Católica”, contó.

“La Católica por lo que he seguido en estos últimos años, es un equipo muy regular, que está constantemente peleando arriba, y eso habla de los buenos planteles que ha armado. En este torneo no fue lo contrario, tiene grandes jugadores, que están en un muy buen nivel, y obviamente es un grupo muy competitivo. Hay que tener mucho cuidado y respeto por ese cuadro, añadió.

Finalmente, llenó de elogios a Fernando Zampedri, actual goleador de Universidad Católica en el campeonato nacional y copas internacionales. Zampedri es un tremendo delantero con muy buenas condiciones. Está pasando por un momento muy bueno, tiene el arco abierto y el equipo lo sabe aprovechar muy bien, y él sabe aprovechar muy bien al equipo. Con el juego colectivo que tienen, lo dejan muchas veces de cara al gol, así que tanto él como otros, son para tenerlos en cuenta a la hora de enfrentar a Católica en esta llave”, cerró.

Recordemos que Universidad Católica enfrenta a River Plate de Uruguay este jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido inicia a las 19:15 y será transmisión exclusiva de DirecTV Sports.

De paso Holan ya tendria definido el reemplazante del suspendido Vaber Huerta

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 24 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?