Juan Fuentes estará alejado de las canchas por un largo tiempo

  

El volante y único refuerzo de Universidad Católica no pudo viajar a Uruguay por un desgarro y tendrá un diciembre bastante complicado.

En la previa del partido ante River Plate, Universidad Católica confirmó la baja de Juan Fuentes, quien quedó al margen del partido debido a un desgarro en el aductor, lesión que lo tendrá por varas semanas fuera y perdiéndose al menos cuatro partidos.

Según adelantó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, Juan Fuentes podrá estar recién para el partido ante O’Higgins, que es la fecha 24 del campeonato nacional. Recordemos que Fuentes debutó por la UC ante Coquimbo ingresando a los 46 minutos y más tarde fue titular ante Antofagasta.

Con esto, el volante que anotó su primer gol por Universidad Católica ante Antofagasta, no solo fue baja para el partido de ayer ante River Plate, sino que también estará al margen para el partido de vuelta ante los uruguayos, ante Universidad de Chile este domingo, más los choques ante Santiago Wanderers y Palestino.

En el mejor caso, volvería recién para el choque ante O’Higgins el próximo miércoles 16 de diciembre o bien, para el partido ante Colo Colo que se jugará ese fin de semana.

Por otra parte, Holan festeja el retorno de Francisco Silva, el volante a pesar de no haber entrado a la citación para el viaje a Uruguay ya se encuentra entrenando con normalidad y se espera que vuelva a las citaciones en los próximos partidos.

El calendario más próximo de Universidad Católica es el choque de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay este jueves 3 de diciembre a partir de las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Más tarde deberá prepararse para el clásico universitario, el cual quedó programado para el domingo 6 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el estadio Nacional.

¿Qué opinas?