Joy-Con y su cuestionable funcionamiento: Nintendo recibe nueva demanda por fraude al consumidor

  

Usuarios acusan a Nintendo de ser consciente del problema tras los mandos de Joy-Con y no mostrar ningún interés en dar una solución. 

Este 17 de noviembre se registró en la ciudad de Seattle en Estados Unidos una nueva demanda de carácter colectivo contra Nintendo, debido a los problemas que presentan sus mandos, los demandantes han mostrado una seguidilla de documentos que sustentan la acusación que evidencia un error de fábrica que persiste desde el lanzamiento de la consola.

El problema fundamentalmente reside en las palancas de la consola, las cuales detectan movimiento aunque nadie las esté tocando, debido al desgaste en las almohadillas interiores del Joy-Con, provocando de esta manera que se efectúen acciones involuntarias por parte del jugador.

En este video podemos observar este fenómeno de forma clara.

Parte de la demanda se fundamenta en los problemas de fábrica tras Joy-Con y no solo eso, ya que a la gran N además se le acusa de haber sido conscientes de los problemas y de no haber proveído de la información pertinente a los clientes.

Nintendo hace un tiempo fue consciente del problema y decidió encargarse de la reparación de cada afectado, pero esta medida no proporcionó mayores mejoras, puesto que la pobre calidad de los Joy-Con no permitían una efectiva reparación.

Ante esto los abogados argumentan que los Joy-Con de sus clientes fueron reparados un total de tres veces y aun así estos presentaron fallas al poco tiempo transcurrido, postulando de esta manera que el problema de los mandos es meramente un error de fábrica.

Polémica en torno a Nintendo que esperamos que termine siendo positiva para ambas partes, tanto a los demandantes siendo compensados, como a Nintendo pudiendo subir sus pobres estándares de calidad.

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