Joven defensor de la UC anunció su retiro del fútbol

  

El jugador deja el fútbol luego de dos años en el profesionalismo.

Este lunes, a solo un día de cumplir 22 años y con pasos en tres clubes y la selección chilena, joven central perteneciente a las filas de Universidad Católica optó por dar un paso al costado y retirarse del profesionalismo.

Se trata de Yonathan Parancán, defensa formado en la UC, seleccionado juvenil y que saltara al primer equipo de la franja a mediados del año 2018 de la mano de Beñat San José. Su ultima temporada la vivió en Santiago Morning en condición de préstamo, en donde no logró tener regularidad.

El hoy ex futbolista salió a préstamo por primera vez el año 2019, cuando dejó la UC para defender los colores de Barnechea de la Primera B, misma división en la que jugaría en 2020, pero con la camiseta de Santiago Morning.

Una vez terminado su préstamo en Santiago Morning el defensor debía volver a Universidad Católica, club en donde al no tener un espacio, finalmente decidió retirarse del futbol tras solo dos temporadas y medias como jugador profesional.

“A paso lento! ¡Agradecido siempre De la vida… hoy dejo de ser futbolista profesional! Me voy con la frente bien en alto porque nunca le falle al fútbol. Aprendí mucho, ¡me formé como persona y jugador… me voy con los mejores recuerdos, grandes amigos y buenos jugadores! Gracias fútbol por darme los momentos más lindos de mi vida”, comunicó el ex seleccionado juvenil en sus redes sociales.

Con el anuncio de Parancán, aun resta resolver el futuro de tres jugadores que aun no tienen claro su futuro. El primero es David Henríquez, quien tras su préstamo en Barnechea se le esta buscando una nueva salida, lo mismo que Lucas Abarca y Cristian Núñez, defensor y volante que en la ultima temporada estuvieron en préstamo en General Velásquez y Concepción respectivamente.

DATO: Aquel año que subió Parancán al primer equipo con Beñat San Jose en la banca, también lo hicieron jugadores como Diego Valencia, Andres Soper, Ignacio Saavedra, Gonzalo Jara, Yerco Oyanedel, Marcelo Suarez y Aaron Diaz.

¿Qué opinas?